Uno de los poceros de Adhemar Capital

El juez federal negó a Pablo Olmi el viaje a Estados Unidos

viernes, 2 de septiembre de 2022 02:22
viernes, 2 de septiembre de 2022 02:22

Ayer se conoció que el juez federal Miguel Ángel Contreras negó el pedido de la defensa de Pablo Olmi, el principal pocero de Adhemar Capital, para viajar a Estados Unidos.

Días atrás, el abogado Luciano Rojas había presentado un escrito al magistrado para que su cliente realice este mes un viaje a Miami, donde tenía pensado permanecer por tres semanas.

Vale destacar que el fiscal Santos Reynoso apoyó la solicitud de la defensa y la mayoría de los querellantes no respondieron a la vista, salvo la querella ejercida por el abogado Alfredo Aydar.

En el escrito, el representante de más de 700 damnificados de la financiera manifestó: “Si bien mediante resolución de fecha 8 de julio de 2022 este juzgado dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Pablo Olmi, la misma no se encuentra firme a la fecha, entendiendo que siguen latentes los riesgos procesales contemplados al inicio de la investigación y que deben ser neutralizados o resguardados de inmediato, más aun cuando no fuera sobreseído. Ante ello, pido de forma inmediata se ordene la prohibición de salir del país para cautelar este proceso y sostenerlo ante cualquier decisión o medida urgente a llevarse a cabo, a disposición de esta juzgado”, remarcó.

Esta posición fue contundente para que el magistrado se inclinara por darle la derecha a la querella, por lo que Contreras terminó por negar el pedido de la defensa, debido a que Olmi todavía continúa vinculado con la causa que se investiga.

Para Aydar, “no quedan dudas de que cualquier viaje que efectúe el acusado (Olmi) podría tratarse de una actividad o situación que esconda fines ilícitos, para desvirtuar toda información con la que podría ser procesado, también significar una disposición patrimonial que a la fecha no supo justificar, por lo que podría involucrarse dinero que haya tenido origen en la confianza depositada por las víctimas, dentro de la asociación ilícita, que sí forma parte”.

Comentarios

Otras Noticias