El abogado Alfredo Aydar se reunió con el juez Miguel Ángel Contreras

Buscan que Bacchiani reanude el proceso de pago desde la cárcel

Desde la querella de más de 720 damnificados confían en que el “Trader God” posee fondos para pagar.
martes, 20 de septiembre de 2022 01:57
martes, 20 de septiembre de 2022 01:57

En la mañana de ayer, el abogado Alfredo Aydar mantuvo una reunión con el juez federal Miguel Ángel Contreras, en el marco de la causa contra Adhemar Capital. A la salida del encuentro, el abogado querellante, que representa a más de 720 damnificados, habló con El Esquiú Play y sostuvo que busca que Bacchiani reanude el proceso de pagos desde la cárcel.
Con respecto a la temática que se abordó, el letrado manifestó: “Yo pedí la reunión con el juez y le transmití el porqué de las publicaciones que se realizaron de que el día 3 de octubre comenzaríamos a replantear con nuestros clientes cuáles son los montos de negociación para posibles procedimientos de pago. En este caso le expliqué que el Juzgado no tiene absolutamente nada que ver con las negociaciones que se hagan”.

En éste sentido, Aydar señaló: “Le dije al juez que voy a ir conjuntamente con el abogado defensor Retamozo para hablar con Bacchiani y ver de qué manera y cuál será el mecanismo para realizar los pagos a personas que están en situaciones desesperantes. Lo que a mí me moviliza no son solo mis clientes, sino las personas que día a día me llaman desesperadas”.
En cuanto al proceso de negociación, el querellante sostuvo: “Tengo total apoyo del juez federal, pero estas negociaciones son absolutamente privadas. Yo del lado de las víctimas y Retamozo lo hará por el lado de Bacchiani”.

¿Tiene dinero para devolver?

Con respecto a la verificación fallida de fondos y el posterior acercamiento a la defensa de Bacchiani, Alfredo Aydar reflexionó: “La primera verificación no fue fallida, dijo que tenía 58 millones y mostró 58 millones de dólares. La segunda que se dijo que eran 58 mil dólares, pero no hay que olvidar que él ya pagó 200 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿tiene 58 mil dólares y pagó 200 mil? ¿Quién hace eso? A nuestro criterio, Bacchiani tiene dinero para devolver y nosotros ahora tenemos conversaciones privadas. El Juzgado Federal no es competente por el momento. Vamos a realizar las presentaciones en la Cámara Federal de Tucumán  en referencia a la resolución para que retome la competencia el Juzgado Federal de Catamarca, pero mientras tanto vamos a seguir las negociaciones para ver qué posibilidad hay de que desde la Cárcel Bacchiani pueda devolverle el dinero a la gente”.

No a la extorsión 

Por otro lado, el querellante se refirió a las condiciones impuestas por el acusado: “Le aclaremos a la gente: Bacchiani dice ‘dame la domiciliaria y yo te doy la plata’. Es decir, él no puede venir a extorsionar a la Justicia. Entonces nuestra postura es ‘hagamos los convenios, seguí demostrando voluntad de pago y se evaluará mejorar sus condiciones de detención’. O si no paga, pasará 20 años en la cárcel. Después vemos si te vas a la casa... Porque a nuestro criterio, Blas y Sarroca no son ningunos insolventes, están con plata. Entonces, comiencen a devolverle a la gente”. 

No a las marchas

Aydar también habló sobre los escraches y marchas que se tornaron violentas en los domicilios y lugares de trabajo de las partes involucradas: “Estoy en contra de las marchas violentas, de los escraches. Estoy totalmente en contra de este tipo de actitudes vandálicas propias de barrabravas, no las apruebo. La Justicia nos va a dar el entorno y nosotros vamos a llegar a un acuerdo, no puedo salir con un látigo a golpear al que no concuerde conmigo, no es la forma”.

¿Alcanzará para todos?

Por último, Aydar habló sobre su convocatoria para el próximo 3 de octubre y explicó sobre la duda de cómo serán pagos, si las devoluciones serán completas o parciales: “Para eso son estas negociaciones. Si debe 100 millones y tiene 60 millones, entonces no van a poder cobrar todos el 100%, sino que se va a tener que dividir como se hace con una pizza: si tiene 8 porciones y hay doce comensales, entonces se deberá cortar en doce porciones más pequeñas”.

¿Qué pasará en octubre?

En diálogo con El Esquiú.com, el abogado querellante manifestó: “El 3 de octubre comenzamos a hablar para que los clientes nos den los márgenes de negociación sobre cada uno de los montos, para tener listas todas las carpetas, para el momento en que se reabra la negociación de pagos.
”Estamos a la espera de un fallo favorable de la Cámara Federal de Tucumán, en igual sentido que en la causa de RT Inversiones, sobre la que se ordenó a la Justicia Federal reasumir la investigación por los delitos de estafa y asociación ilícita, en la que también se hace referencia al pedido de que la Justicia le otorgue las condiciones para poder realizar la devolución de capitales”.
Es necesario remarcar que para la querella, una vez que se conozca el nuevo veredicto del tribunal de alzada, la fallida verificación será una cuestión del pasado y confía que se reanuden los pagos.

Comentarios

20/9/2022 | 19:13
#149006
es socio de retamoso que no ven las fotos juntos, solo estan tratandole de sacar mas plata a los ahorristas y al pelado
20/9/2022 | 11:57
#149005
Por favor abogado. deje de mentirles a los pobres damnificados. Ya bastante tienen con la estafa del siglo en Argentina. No van a ver un peso. El Pelado no va a pagar un mango, porque pagando a sus clientes el delito de estafa, asociacion ilicita etc, sigue existiendo. O les paga a todos o a ninguno, A los clientes de este profesional no se dejen mentir.
20/9/2022 | 10:19
#149004
720 damnificados e ilusos. Pobres ilusos

Otras Noticias