Cámara Penal de Tercera Nominación

Juicio por el femicidio de Elba Ibáñez: “Ese señor nos destruyó la vida”

Ayer declararon una hermana y el hijo de la víctima, mientras que el acusado optó por no decir palabra.
viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59
viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59

En una nueva etapa de la audiencia por el femicidio de Elba Ibáñez, se escuchó el testimonio de los familiares de la víctima, mientras que el imputado optó por no declarar y solicitar, por intermedio de su abogado defensor, que se incorpore al debate por simple lectura la declaración que en su momento brindó a las autoridades judiciales en la sede de Tinogasta.
Cabe destacar que el acusado no está compareciendo en forma presencial al debate y participa junto a su letrado defensor a través de una videollamada. Esto se debe a que en su momento se argumentó, con la venia posterior del tribunal, que no puede movilizarse por razones de salud.

De los testimonios brindados durante la jornada de ayer se desprende en primer lugar que al menos una parte de la familia de Elba no sabía que ella cursaba un embarazo ya que “era muy reservada”. Este es el caso de Graciela Ibáñez, quien además explicó que a Lorenzo Antonio Quiroga (el imputado) solamente lo conocía por vivir en el mismo barrio que la familia.
Sobre el embarazo, la hermana de la víctima aseguró que solo supo tiempo después de esta circunstancia por intermedio de una conversación mantenida con la mejor amiga de la víctima.

El momento más duro de este testimonio llegó cuando Graciela Ibáñez aseguró que el crimen “destruyó a toda su familia, dejando a los chicos huérfanos; ese señor nos destruyó la vida”.

Posteriormente declaró también uno de los hijos de la víctima, quien al momento del hecho tenía 18 años. 
“Me levanté y no la encontramos. Nos pareció extraño que no haya llevado a la escuela a mi hermanita”, aseguró el joven para luego explicar que ante la sospechosa desaparición optaron por dar aviso a la Policía, ya que se habían anoticiado de que una mujer había aparecido muerta, aunque desconocían la identidad de la misma. 

Tras los testimonios, los magistrados de la Cámara Penal de Tercera Nominación decidieron pasar a un cuarto intermedio para pasar a la siguiente ronda de testigos durante la jornada de hoy. 

Elba Agustina Ibáñez (35) fue hallada sin vida el 28 de marzo de 2019 en una acequia que corre en las inmediaciones de la Ruta Nacional 60.

Por este hecho responde el único imputado, Lorenzo “Tito” Quiroga, de 77 años, quien ahora afronta una posible condena por el delito de homicidio simple. 

Comentarios

23/9/2022 | 02:26
#149006
Aparte de asesino es rata cobarde el viejo que no se presenta. El y los que lo defienden seran malditos ante los ojos de Dios y mal vistos por todo el pueblo

Otras Noticias