Juicio por Elba Ibáñez: piden 14 años de prisión

sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45

En la continuidad del juicio por la muerte de la joven tinogasteña Elba Ibáñez, durante la jornada de ayer se escucharon los alegatos de las partes, dejando como conclusión un contundente pedido del Ministerio Público Fiscal para el acusado. 

El fiscal Miguel Mauvecín, tras su intervención final en el marco del debate oral y público, solicitó a los magistrados de la Cámara Penal de Tercera Nominación que Antonio Lorenzo Quiroga cumpla una condena de 14 años de prisión. 

La acusación que pesa sobre “Tito” Quiroga se configuró bajo la figura penal de homicidio simple, y es el único imputado por la muerte de Ibáñez, ocurrida en marzo de 2019 en el departamento Tinogasta. 

Es importante recordar que el imputado, en vista de su edad y problemas de salud expuestos en su momento por la defensa técnica, no comparece presencialmente en el debate sino que ha seguido todo el debate en forma remota a través de videoconferencias. 

Con los alegatos de las partes planteados, ahora sólo resta escuchar el veredicto de los magistrados Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi. 

En la penúltima jornada de debate, también se expusieron los testimonios de los familiares de la joven víctima. Su hermana y su hijo expusieron en forma concisa las circunstancias en las cuales se anoticiaron de su muerte, y del embarazo que Elba cursaba al momento de morir. 

Comentarios

26/9/2022 | 12:39
#0
14 años??? es un chiste matar a una mujer en Argentina

Otras Noticias