Rapto en la zona sur

Pacheco queda libre pero imputado por instigación

La causa ahora cuenta con seis imputados bajo varias figuras penales por el rapto de un joven de 17 años.
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45

En la mañana de ayer, la Jueza Control de Garantías Cecilia Mas Saadi ordenó la libertad de Claudio Pacheco, aunque continuará ligado a la causa en donde se lo investiga por una posible instigación al secuestro de un joven de 17 años, cuya causa tiene en total seis imputados, dos detenidos más acusados de la coautoría del grave hecho ocurrido en la zona sur de la Capital.

Cabe recordar que el fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante la investigación pidió la audiencia de control de detención para el sospechoso a quien lo señala de contactar a los presuntos secuestradores. 

En la presentación conjunta de los abogados Arturo Herrera Basualdo y Pedro Vélez, expusieron que no podría haberse efectuado el hecho como dice el representante del ministerio público fiscal puesto que, “el determinó que en forma sucesiva mientras denunció un robo que secuestren al chico, eso es absurdo, a nuestro cliente le robaron a la una de la mañana y el fiscal dice que a las 3 de la mañana, se contactó con los secuestradores. Entonces, no podía haber instigado algo, cuando estaba con la policía en su casa” sostuvieron.

También señalaron que Pacheco se presentó espontáneamente en la fiscalía, donde prestó declaración indagatoria y ahí ordenaron la detención, por un hecho que no cometió.

En este sentido, Herrera Basualdo señala que “en la audiencia de control de detención, coincidentemente con la presentación de nosotros, la jueza entendió que no había elementos para que continúe detenido. Consideramos que hay una arbitrariedad por parte del fiscal que lo detuvo sin motivos, esto podrían contribuir a un mal desempeño de su función”. 

En tanto que, además señaló “hay un constante hostigamiento policial en contra de mi cliente, esto también incluye al fiscal que ordena su detención. En la misma causa dos jueces de control de garantías distintos ordenaron que las personas recuperen la libertad, eso no es coincidencia” lamentó. 

Comentarios

Otras Noticias