Caso Pachao: La gobernadora negó haber revisado ni asistido a Diego en condición de médica

La exmandataria envió su declaración testimonial por escrito sobre su visita al Hospital San Juan Bautista durante la internación de la víctima.
lunes, 26 de septiembre de 2022 12:35
lunes, 26 de septiembre de 2022 12:35

Hace instantes se conoció la declaración de la exgobernadora y actual Senadora Nacional Lucía Corpacci, en el marco de la causa por la muerte de Diego Pachao. El Esquiú.com pudo acceder al documento donde la exmandataria provincial señala:

  1.  “No me comprenden las Generales de la Ley, no soy amiga, ni enemiga, no soy amiga íntima, ni enemiga manifiesta, no soy acreedora ni deudora, no soy denunciante, ni fui denunciada, de ninguno de los acusados, no tengo interés especial en la causa, solo que se haga justicia”.
  2. “Si, si concurrí en mi carácter de Gobernadora de la Provinciala al unidad de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, a interiorizarme del estado de salud del joven”.
  3. “Creo que fui informada por el Subsecretario de Seguridad de aquella época, quien me informo, que un chico joven, estando detenido en una comisaria, sufrió una descompensación y que lo trasladaron grave al Hospital San Juan Bautista, en razón de ello, fui al Hospital San Juan Bautista a interiorizarme del estado de salud del joven”.
  4. "No revise, ni asistí en mi condición de médica a Diego Pachado. Hable en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, con la médica de guardia, quien me manifestó que Diego Pachado estaba muy grave".
  5. "Si, si hable con la madre de Diego Pachado, en esa conversación le exprese mi solidaridad, que compartía su dolor de madre y me puse a disposición de ella para lo que pudiera ayudarle".
  6. "Con respecto a esta pregunta la misma fue contestada en las respuestas a las preguntas 2; 3 y 4".

Cabe destacar que, el próximo miércoles se conocerán los alegatos de las partes y el viernes la última palabra de los imputados, y posiblemente se conozca la sentencia para los seis efectivos policiales de la Comisaría Sexta acusados de “Tortura seguida de muerte” y “Privación ilegítima de la libertad”.

Comentarios

Otras Noticias