Amenazaron a la directora de una escuela en Santa María

martes, 27 de septiembre de 2022 00:59
martes, 27 de septiembre de 2022 00:59

Una grave denuncia fue presentada por la directora de una escuela santamariana. Manifestó que fue amenazada de muerte debido a su reclamo por un espacio para los alumnos que concurren al establecimiento.

Según se pudo conocer, durante el fin de semana desconocidos ingresaron a la Escuela Primaria N° 705 Abel Acosta, donde dejaron un mensaje intimidatorio contra la directora de la institución, Yolanda Vargas.

Este hecho fue denunciado en sede policial. Vargas declaró a la prensa que del hecho tomó conocimiento por intermedio del personal de servicios generales, ya que cuando iniciaron su jornada laboral, al ingresar a la Sala de Directores se dieron con que los malvivientes rompieron un cuadro con su fotografía y dejaron un mensaje que decía: “La vas a pagar con tu vida”.

“Es muy angustiante”, declaró la docente al mencionar en declaraciones radiales que las amenazas podrían estar relacionadas a un pedido realizado recientemente por la institución al municipio para que cumpla con el comodato acordado sobre la utilización de la canchita de la escuela.

“No sé por qué me sucedió esto. Puede ser por mis principios, ya que por mis funciones, que consisten en resguardar el patrimonio de la institución, solicitamos al municipio cumplimentar con el comodato que decía que de lunes a viernes íbamos a ocupar la canchita y los sábados podía ocuparla la feria itinerante. A la fecha no tenemos noticias ni respuesta del municipio. No sacaron los postes de la improvisada feria que está los sábados, por ende, no podemos ocupar la canchita. La única situación que tenemos es esta”, reconoció.

Comentarios