Juicio por jurados: Hoy se celebra la audiencia de recepción de evidencias

martes, 27 de septiembre de 2022 08:34
martes, 27 de septiembre de 2022 08:34

En el marco de la implementación del sistema de juicios por jurados en nuestra provincia, que tendrá lugar el 13 de octubre próximo, hoy se celebrará la audiencia de recepción de evidencias.

Se trata de una audiencia previa al debate oral y a la selección de los jurados para el caso concreto, donde las partes (Ministerio Público Fiscal, querella y defensa) ofrecerán las pruebas que están en el expediente y plantearán su teoría del caso.

En esta instancia, el Ministerio Púbico definirá qué elementos de prueba servirán de base para la acusación: homicidio agravado por la relación de pareja.

La misma se llevará a cabo en la Cámara Penal 1, a partir de las 9:00, donde se encontrará presente el juez director Fernando Esteban, y los dos jueces suplentes, Mauricio Navarro Foressi y Luis Guillamondegui, que resolverán en el caso de que exista impugnación de alguna prueba.

Cabe recordar que la primer causa en someterse a este sistema en nuestra provincia, será la que investiga la muerte de Débora Barros, producida en 2021 y que tiene como imputado a su pareja Javier Salcedo.

Comentarios

Otras Noticias