La exgobernadora declaró por escrito

martes, 27 de septiembre de 2022 00:58
martes, 27 de septiembre de 2022 00:58

Ayer se conoció la declaración testimonial de la exgobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci, en el marco de la causa por la muerte de Diego Pachao. 

El Esquiú.com pudo acceder al documento. La exmandataria provincial decidió realizar su presentación por escrito debido a que posee fueros.

En su declaración, se refiere a los momentos previos a la muerte del: “Sí, concurrí en mi carácter de Gobernadora de la Provincia a la al Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista a interiorizarme sobre el estado de salud del joven.

”Creo que fui informada por el Subsecretario de Seguridad de aquella época, quien me informó que un chico joven, estando detenido en una comisaría, sufrió una descompensación y que lo trasladaron grave al Hospital San Juan Bautista. En razón de ello, fui al Hospital San Juan Bautista a interiorizarme sobre el estado de salud del joven.

”No revisé ni asistí, en mi condición de médica, a Diego Pachao. Hablé en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista con la médica de guardia, quien me manifestó que Diego Pachao estaba muy grave.

”Sí, hablé con la madre de Diego Pacha. En esa conversación le expresé mi solidaridad, que compartía su dolor de madre y me puse a disposición de ella para lo que pudiera ayudarle”.

Comentarios