Condena en la Cámara Penal N° 3

“Tito” Quiroga fue sentenciado a 14 años de prisión por el homicidio de Elba Ibáñez

En fallo unánime, el tribunal lo encontró culpable del delito de homicidio simple. El hecho ocurrió en 2019.
martes, 27 de septiembre de 2022 00:58
martes, 27 de septiembre de 2022 00:58

Ayer, el Tribunal de la Cámara Penal N° 3, en fallo unánime, decidió condenar a la pena de 14 años de prisión a Lorenzo “Tito” Quiroga (77) por el homicidio de Elba Ibáñez, ocurrido en marzo de 2019 en Fiambalá (Tinogasta).

Cabe destacar que, debido a problemas de salud del septuagenario, los magistrados Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi decidieron que cumplirá la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

El ahora condenado escuchó el veredicto mediante video conferencia, ya que no podía ser trasladado hasta la ciudad Capital.
El monto de la pena fue coincidente con lo peticionado por el fiscal Miguel Mauvecín. Mientras, la querella solicitaba un cambio de calificación, lo que no fue tenido en cuenta por el tribunal, así como también el pedido de la defensa, que consideraba que debía cumplir el mínimo de la pena, que es de ocho años para este tipo de delitos.

Elba Agustina Ibáñez (35) fue hallada sin vida el 28 de marzo de 2019 en una acequia que corre en las inmediaciones de la Ruta Nacional 60.

Por este hecho fue condenado el único imputado, Lorenzo “Tito” Quiroga, de 77 años, quien fue la última persona que la vio con vida.

Durante el debate, Graciela Ibáñez declaró y aseguró que el crimen “destruyó a toda su familia, dejando a los chicos huérfanos; ese señor nos destruyó la vida”, lamentó.

“Me levanté y no la encontramos. Nos pareció extraño que no haya llevado a la escuela a mi hermanita”, atestiguó el hijo de la víctima sobre el fatídico día.

Comentarios

Otras Noticias