La causa por la Tragedia de El Rodeo, con juez correccional provisorio

miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15

Ayer se conoció que el juez correccional Diego Chaile Costilla se abocó en forma provisoria a la causa por la Tragedia de El Rodero y notificó a las partes que la misma se encuentra en su juzgado hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones sobre la competencia de la causa.

Cabe destacar que el juez que debía intervenir, Javier Herrera, se inhibió, por lo que la derivó al Juzgado Correccional N° 1, a cargo del juez Marcelo Forner, quien se opuso al traspaso, debido a que fue testigo del hecho y víctima a su vez. Esto motivó que el Chaile Costilla tome el expediente de 24 cuerpos, el cual circuló por los pasillos de los juzgados, a contramano de lo dispuesto por Corte de Justicia, quienes en otros fallos determinaron que el Juzgado natural de la causa debe hacerse cargo del expediente, hasta que se designe un juez competente, en caso de inhibición.

En esta etapa procesal también se pudo advertir que hasta el día de ayer no habían sido notificadas todas las partes intervinientes en el proceso, aunque se conoció que todavía no se abrió la etapa de presentación de pruebas, ni se visualiza como cercana la fecha de juicio.

Por ello, recién en esta etapa el Juzgado Correccional de Segunda Nominación notificó a los exfuncionarios Félix Casas Doering y
Alfredo Saavedra, para que en el término de ley examinen las actuaciones y los elementos secuestrados, a los fines de ejercer su defensa.

Los dos involucrados están imputados por “incumplimiento de los deberes públicos”

Comentarios

Otras Noticias