Parricida

miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15

Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, quienes fueron asesinados a balazos hace un mes en su casa del partido bonaerense de Vicente López, ampliará mañana su declaración indagatoria con la presencia del juez de Garantías, como exigió su defensa.

El pedido había sido formulado por la abogada del imputado, Mónica Chirivin, en un escrito presentado en la causa y en el que pidió que de la diligencia participe el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien en unos días, cuando los fiscales pidan la prisión preventiva del acusado, deberá resolver la situación procesal de Del Río (47).

“Con la celeridad de los plazos, ante la prórroga de la Prisión Preventiva, resulta imprescindible la presencia del Sr. Juez de Garantías, ya que los dichos por mi asistido, en diferentes situaciones y hasta en el mismo art. 308 del código de rito (la primera indagatoria), fueron tomados siempre como inverosímiles, aun sin constatar ni hacer evacuación de citas, manteniéndose los señores fiscales en la sola hipótesis de enrostrar el aberrante crimen a mi ahijado procesal”, indicó Chirivín en el escrito.
Al mencionar los motivos por los que pide la ampliación de la indagatoria, la defensora mencionó “la arbitrariedad manifiesta por parte del Ministerio Público Fiscal”.

Comentarios

Otras Noticias