Hoy en el Juzgado Federal

Causa Bacchiani: José Blas solicitó ampliar su declaración ante el juez

Uno de los imputados en la causa contra “Adhemar Capital” estará de nuevo frente al juez federal.
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55

Luego de un pedido presentado por el abogado Arturo Herrera Basualdo, el imputado José Armando Blas pidió ampliar su declaración frente al juez Miguel Ángel Contreras. La audiencia se llevará a cabo hoy a las 10.00 en el Juzgado Federal.
Cabe destacar que es la tercera vez que el imputado por la causa “Adhemar Capital”, quien está acusado junto a Edgar Adhemar Bacchiani y Alexis Sarroca, entre otros, por el delito de “intervención financiera no autorizada”.

El abogado defensor Arturo Herrera Basualdo realizó la presentación días atrás ante el juez federal Contreras, el cual lo notificó de la audiencia en el domicilio ubicado en República 339, casualmente, el mismo domicilio del abogado Juan Manuel Zabaleta, quien es querellante de una de las víctimas en la misma causa. Ambos letrados pertenecerían al mismo staff de abogados. 
Cabe recordar que José Blas permanece en prisión domiciliaria debido a una enfermedad de su hija, será trasladado por personal de Gendarmería Nacional hasta la sede del Juzgado Federal, donde va a declarar en el marco de la causa, junto a su defensor.

El imputado era uno de los apoderados de la empresa comandada por el “Trader God” y según señalaron los abogados querellantes en el expediente, sería uno de los principales apoderados de la financiera.

Vale recordar que, a pesar de los reiterados pedidos de uno de los representantes de las víctimas, el juez  federal consideró que el imputado debe permanecer bajo detención domiciliaria, la cual se debe a que tiene un hijo con discapacidad.

Sobre esta cuestión, la querella planteó que la situación no había sido acreditada, ya que el acusado justificó su pedido de prisión domiciliaria en que su pareja padece una afección en su salud que le impediría cuidar al hijo que ambos tienen en común.
También sobre la domiciliaria se expresaron los damnificados, quienes se manifestaron semanas atrás frente al domicilio de Blas, quien los denunció por ruidos molestos, y la policía finalmente terminó por notificarlos de la contravención.

José Blas no solo fue nombrado en la Justicia Federal de Catamarca sino que también trascendió en la investigación que se lleva adelante en la Justicia de Córdoba, la cual es llevada adelante por la fiscal Rissi, quien imputó a Bacchiani por el delito de “estafas reiteradas”.

En cuanto a la investigación realizada en Tucumán, donde se desarticuló una sucursal de la empresa “Adhemar Capital” que funcionaba en la localidad de Yerba Buena, también se apuntó a José Blas como representante de la firma en la vecina provincia.
En tanto, recientemente se  volvió a nombrar a José Blas dentro de la causa debido a que su nombre se encuentra entre documentos presuntamente fraguados en una escribanía.

Vale recordar que el pasado 22 de abril, Blas fue detenido por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras. El mismo día corrieron la misma suerte el CEO de Adhemar Capital, Alexis Sarroca y la gerente tucumana.

Con el correr de los días, ante la primera verificación fallida de Bacchiani, el magistrado dispuso el traslado de este último al Penal de Miraflores, mientras que dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria para los otros tres.
A partir de allí se llevó a cabo una serie de presentaciones judiciales y manifestaciones de quienes se oponen a esta circunstancia y consideran que tanto Blas como Sarroca deben estar en el Penal de Miraflores. 

Comentarios

29/9/2022 | 12:20
#149006
si todo es una joda, el juez abalara lo que sea, total ya no le deben nada a el y allegados
29/9/2022 | 12:06
#149005
¿Y el Sr. Juez Federal abalaría que dos abogados del mismo estudio participen en contradictorio por partes diferentes.?
29/9/2022 | 11:31
#149004
lamentable lo d la justicia, como beneficia a estos estafadores!!!!, no solo este blas, tendria que estar en el penal, tambien los otros laderos del pelao, y tambien delincuentes y estafadores, alesis, rodolfito, verito, pablito, ivancito, luisito, y todos los que ya son de publico conocimiento, al igual que la ex y socia y la actual, ademas de la escribana y del abogadito y amiguito el cardiologo, que muchos de estos, cuentan con propiedades en la provincia, en otras y hasta en el exterior, ademas de bolsines abultados de dolares, bien escondiditos, JUSTICIA GENEROSA CON ESTOS DELINCUENTES!!! por algo le quitaron la causa a cordoba...
29/9/2022 | 08:23
#149003
Y si, tendrian q estar en el penal Blas y Sarroca, ambos son cómplices de esta estafa, los 3 encerraditos en un pabellón, y ver q pasa... Ahora Blas quiere ampliar su declaracion o darse de arepentido, sera q sabe q tiene la misma condena q Bachi, y ahora se quiere lavar las manos, q venda todas las propiedades q tiene en Cordoba, Buenos Aires y afuera del pais, ni hablar de los MILLLONES q tiene escondidos....