Presentaron un recurso de reposición por el hijo del “Trader God”

jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55

Ayer se conoció que el defensor oficial Víctor Manuel Moreno presentó al juez federal Miguel Ángel Contreras un recurso de reposición luego de que este le negara la posibilidad de expedirse en representación de los intereses del hijo de Edgar Adhemar Bacchiani. 

Cabe recordar que semanas atrás, el magistrado había rechazado la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del “Trader God” para cuidar a su hijo, quien padece una discapacidad.

En este sentido, el defensor público de Menores advirtió que en la resolución se incurrió en un grave error, al no escuchar al hijo del polémico trader. Por este motivo, realizó una nueva presentación para retrotraer la acción del juez federal o avanzar en la apelación del fallo.

Vale destacar que en este caso, en paralelo a notificar al Ministerio Público Fiscal, Moreno (h) es quien representa la figura encargada de velar por los intereses de los menores ante la Justicia.

Por esto, para el funcionario federal representa una grave falta por parte de Contreras si se tiene en cuenta que la Argentina se encuentra adherida a los pactos de Costa Rica, donde se comprometió a velar por los derechos de los niños, con lo cual se creó la figura del defensor público para representar los intereses de los que no tienen voz en el expediente.

Para Moreno, se advierte que el juez en sus fundamentos decidió ignorar la postura del fiscal Rafael Vehils Ruiz, algunas querellas, entre ellas la de Alfredo Aydar; los cuales estaban de acuerdo en otorgar la domiciliaria a Bacchiani por cuestiones inherentes al interés superior del niño.

No obstante, en cambio el magistrado decidió escuchar la postura de la progenitora del menor Celeste Zaraive Garces Rusa, quien aparentemente reflejaba un conflicto legal con su expareja.

Como antecedente, el defensor público argumenta su postura en el reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, quien otorgó la domiciliaria al narco Sebastián Domingo Frías, quien enfrenta una dura imputación junto al abogado Juan Pablo Morales. 

En esa oportunidad, el tribunal de alzada le otorgó la prisión domiciliaria basándose en el dictamen emitido por el representante de los intereses de los menores.

Comentarios

29/9/2022 | 08:31
#149006
veo la foto de ese local y me acuerdo cuando Andres El tronco Jalil, le regalo la escritura del mismo al hijo de Bachi, cuando lo elijieron de padrino del nombrado hijo, si Sres, el Tronco le regalo la ESCRITURA DE ESE LOCAL, como habra sido la torta para semejante regalo....
29/9/2022 | 08:21
#149005
Qué insistencia que tiene este diario en llamar trader a un tipo que no lo es, ni tampoco es polémico. Es simplemente un Estafador con todas la letras, y así deberían llamarle.

Otras Noticias