Blas ampliará su declaración la próxima semana ante el juez

viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53

José Blas, uno de los integrantes de la empresa Adhemar Capital, se presentará a declarar nuevamente la próxima semana ante las autoridades del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Contreras, para ampliar su testimonio en la causa que lo tiene como uno de los principales acusados.

La ampliación de indagatoria obedece a un pedido formal realizado ante el Juzgado por el abogado defensor de Blas, Arturo Herrera Basualdo. Si bien se estimaba que Blas podría declarar ayer, se realizó una suspensión temporal del proceso indagatorio a pedido del mismo abogado. La medida fue reprogramada para el próximo miércoles 5 de octubre.

José Blas, junto a Alexis Sarroca y Edgar Adhemar Bacchiani, junto a otras personas presuntamente involucradas, responde ante la Justicia Federal por los delitos de intervención financiera no autorizada y lavado de activos.

Otra acusación que en su momento se le formuló fue el delito de “estafa”, aunque posteriormente la investigación por esta figura penal fue derivada a la Justicia Penal Provincial.

Actualmente Blas permanece detenido con prisión domiciliaria por pedido de la defensa técnica. Este pedido fue concedido en vista de un problema de salud de un familiar de Blas.

Comentarios