Tras el escándalo por el “hurto” de herramientas

Renunció a su cargo el fiscal Ezequiel Walther

Ayer se conoció que el extitular de la Fiscalía N° 4 presentó su decisión al Gobernador de la Provincia.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 06:00
miércoles, 7 de septiembre de 2022 06:00

Luego de que el juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana solicitara el desafuero del fiscal Ezequiel Walther para poder avanzar con la causa penal por el “hurto” de dos cajas de herramientas, se conoció ayer que el cuestionado funcionario judicial renunció a su cargo como titular de la Fiscalía Penal N° 4.

La presentación fue realizada ayer ante la máxima autoridad de la provincia, quien deberá aceptarla para que se formalice.
Cabe destacar que, en paralelo, se abrió un proceso de juicio político, el cual tenía como objeto destituir al fiscal penal, pero con esta decisión el jury quedaría sin efecto, al igual que el pedido de desafuero solicitado por el juez de Control de Garantías, cuya intervención jurisdiccional fue solicitada por el fiscal Alejandro Gober.

Ezequiel Walther fue denunciado por el “hurto” de dos cajas de herramientas en una playa de estacionamiento el pasado 29 de junio. La causa penal avanzará ahora, como si de un ciudadano común se tratara, por lo que se estima ahora avance solo la Justicia Penal y el fiscal que lo investiga lo impute formalmente en los próximos días.

Comentarios

7/9/2022 | 08:22
#149005
machos eran los de antes

Otras Noticias