Se reanuda el juicio por la muerte de Diego Pachao

viernes, 9 de septiembre de 2022 09:24
viernes, 9 de septiembre de 2022 09:24

En la Cámara Penal N°2 tendrá continuidad hoy el juicio oral contra los seis policías de la Comisaría Séptima que, tras el cambió de caratula solicitado por la Fiscalía, ahora están imputados por los delitos de “tortura seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”.

Cabe destacar que el debate contra los acusados, los numerarios de la fuerza respondían por el delito de “vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aunque con el correr de las audiencias, la calificación más gravosa surgió de las pruebas ofrecidas durante el juicio.

Puertas afuera de tribunales, se encuentran presentes familiares del joven fallecido a la espera de que se reanude el juicio. En el día de hoy el tribunal hará la lectura de las acusaciones complementarias.

Por otra parte, un grupo de familiares de los acusados expresan su repudio frente a la Cámara Penal N° 2 por el cambio caratula a los policías juzgados por el fallecimiento del joven. 

Hecho
Vale recordar que el 11 de marzo de 2012, Diego Pachao se dirigía al Circuito de la Vida, en la zona norte de la Capital, a encontrarse con un amigo.

Aparentemente, al llegar al lugar se encontró con que su amigo habría protagonizado una pelea y en el lugar se encontraban aproximadamente cuatro efectivos policiales. Pachao les dijo a los policías que no le peguen a su amigo, que iba a avisarle a la familia. Sin embargo, se llevaron detenido a Pachao e ingresó vivo a la Comisaría Séptima, ubicada en el barrio Parque América.

La mamá de la víctima denuncia que camino a la dependencia y en la misma le ocasionaron golpes mortales. “Le echaban agua para que se componga porque él pedía ayuda y sus compañeros de celda también”, manifestó la mujer.

Seguí en vivo la cobertura: 

 

 

Comentarios

Otras Noticias