Ayer concluyó la autopsia

Tragedia en el río El Tala: confirman que la niña murió por asfixia por sumersión

La pequeña fue arrastrada por el río, el domingo a la tarde.
martes, 10 de enero de 2023 00:11
martes, 10 de enero de 2023 00:11

En la jornada de ayer, en horas cercanas al mediodía, en la morgue municipal concluyó la operación de autopsia practicada al cuerpo de Azul Hernández, la niña de 5 años que falleció el domingo tras caer en el río El Tala, en el kilómetro 12.

De acuerdo al informe forense, el resultado arrojó que la pequeña, de nacionalidad uruguaya, murió por asfixia por sumersión.

El procedimiento fue dispuesto por el fiscal de turno, doctor Jonathan Felsztyna, quien había ordenado que realizar una inspección ocular en el lugar, a cargo de la División Homicidios, de los hechos para descartar cualquier hipótesis.
Tras la pericia, el fiscal dispuso que el cuerpo de la niña sea entregado a la familia.

 

Descompensación

Ante la tragedia, los progenitores de la pequeña sufrieron una descompensación y  fueron atendidos en el Hospital San Juan Bautista. 

El padre debió ser hospitalizado por las excoriaciones sufridas al arrojarse al río para buscar a su hija. La mujer fue atendida tras presentar una crisis de nervios.

 

Hecho

De acuerdo a la información policial, el lamentable episodio ocurrió el domingo en horas de la tarde. 

Por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en la Ruta Provincial N°4, a la altura del kilómetro 12,  una menor había caído al río El Tala.

De inmediato se activó un importante operativo de emergencia abocado a la búsqueda de la niña, cuya familia integra la comunidad hippie en la provincia y residen hace un tiempo a la vera del río.

La niña caminaba junto a su madre en las orillas del río cuando pisó una piedra y cayó en la corriente. 

La mujer intentó ayudarla a salir y sin poder lograrlo dio aviso a las autoridades policiales, quienes de inmediato convocaron a sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Kuntur.

Tras realizar tareas de su especialidad informaron a horas 21:20 que encontraron a la niña río abajo, sin signos vitales.

Por el hecho trabajó personal de la División Drones, Dirección de Bomberos, Cuerpo de Operaciones Especiales (COEM KAPPA), Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.), Dirección de Defensa Civil, Dirección General de Criminalística y Sumariantes De la Unidad Judicial N°5, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N°9.
 

Comentarios