Una cámara de seguridad visualizó la última imagen de la mujer

Sin tener éxito en los rastrillajes, liberaron a la expareja de Karina

Además, la Justicia allanó la vivienda de Ortega y de la mujer, secuestraron celulares y computadoras.
sábado, 14 de enero de 2023 05:00

La Policía de la Provincia continúa abocada a los intensos operativos de búsqueda para dar con el paradero de Karina Verónica Chazarreta (49). 

En la jornada de ayer continuaron con los rastrillajes por zona norte, donde la mujer fue vista por última vez el miércoles 11 en horas de la madrugada. Del operativo participaron familiares, amigos y vecinos quienes se concentraron en cercanías a la empresa de colectivos El Nene, para ayudar con la búsqueda. Su hijo, de profesión policía, fue quien pidió a través de su cuenta de Facebook colaboración a quienes quisieran contribuir con el rastrillaje.

En paralelo, el fiscal de instrucción en feria, Jonathan Felsztyna, ordenó realizar allanamientos en las viviendas de Karina y la de su expareja, Cristian del Valle Ortega (46), para tratar encontrar pistas sobre el paradero.

Una de las medidas judiciales se concretó en la casa de Chazarreta, ubicada en el barrio 25 Viviendas Norte donde se secuestró teléfonos celulares pertenecientes a los hijos de la mujer, computadoras, chip de un celular, documentos, cuadernos, y tarjetas de crédito entre otros elementos que serán analizados por la Justicia con el objetivo de recabar información que servirá para la causa.

El allanamiento restante se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Corrientes, donde el resultado fue negativo.
En ambos procedimientos tuvo participación personal de la Unidad de Violencia de Género.

Ortega, en libertad

Luego de la inspección en su automóvil y tras el resultado negativo en el allanamiento, el fiscal ordenó la liberación de Ortega, quien se encontraba arrestado en averiguación del hecho desde el pasado jueves.
Cabe recordar que la expareja fue la primera persona sospechada dado a que Chazarreta lo había denunciado por amenazas en diciembre del año pasado y sobre él recaía una orden de restricción perimetral.

Chazarreta captada por las cámaras
Las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en avenida San Juan Bautista registra la última imagen de Karina. 
De acuerdo a la grabación, estuvo por el lugar exactamente a las 6.34 de la madrugada. La mujer tenía puesto un pantalón jean y una remera estampada portando una mochila mientras camina por una vereda y luego cruza la calle. 
Familiares y amigos de Karina Chazarreta solicitaron que aquellas personas que cuenten con cámaras de seguridad en la zona y puedan aportar imágenes que sirvan para la investigación que se contacten con ellos o con la policía.

Comentarios

14/1/2023 | 10:39
#149006
Que cosa de mandinga la POLICIA CATAMARQUEÑA, matan a un ministro y quieren meter en cana a UNA PEREJIL, ROBAN una moto de $2.000.000 y el damnificado le dice en donde está la moto y se hacen los BOLUDOS, DESAPARECE una CHIK y no la encuentran, pero eso si: METEN EN CANA A LA HIJA DE UNA PODEROSA y dejan que los puteen en la comisaria, intentándole arrebatar el celular a un policía e increpándolo de mala manera y no hacen nada y le inician sumario a los policías del operativo, le ROBAN los cubiertos al VICEGOBERNADOR y a los dos minutos aparecen con todos los ladrones presos. SON MEDIOCRES HIJOS DEL PODER DE TURNO.

Otras Noticias