La víctima recibió 11 puntazos y 21 puntadas

Crimen de Barrionuevo: dos arrestados y aguardan la visualización de cámaras

La Justicia investiga el brutal homicidio del hombre de 80 años. Hoy su familia realizará una marcha.
jueves, 19 de enero de 2023 05:00
jueves, 19 de enero de 2023 05:00

La investigación que lleva adelante la Justicia para esclarecer el crimen de Raymundo Barrionuevo (80) tiene dos nuevos arrestados en averiguación del hecho. El fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Agustín Gober, ordenó en la jornada de ayer el arresto de dos personas masculinas a quienes se les realizará un cotejo de huellas e inspección corporal.

La medida será con el fin de detectar si los sospechosos presentan alguna lesión en su cuerpo que pueda estar relacionada con el crimen, teniendo en cuenta que la víctima presentaba signos de defensa. Es decir, se defendió del ataque del o los asesinos, quienes lo ultimaron con un elemento cortopunzante.

El Esquiú.com pudo saber por fuentes consultadas que los primeros cuatro arrestados, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, quedaron en libertad luego de que, tras practicarles el cotejo de huella y la inspección ocular, el fiscal no encontrara ninguna prueba que los vincule al hecho de sangre.

Barrionuevo fue encontrado sin vida el lunes por la mañana por uno de sus hijos en su domicilio, ubicado en avenida Misiones 1.442. 

La autopsia practicada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense reveló que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico. La víctima presentaba 11 puntazos debajo del cuello, lo cual le produjo sangrado, y 21 puntadas en el costado derecho del torso.
El fiscal a cargo de la investigación, junto a personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia y la División Investigaciones, trabajaron en la escena del crimen desde el lunes al mediodía hasta la 1 de la mañana. En el procedimiento encontraron todo revuelto y procedieron a secuestrar una elevada suma de dinero, el cual fue entregado a los familiares de Barrionuevo.

En este sentido, se sospecha que el móvil del homicidio podría tratarse de un robo.

Visualización de cámaras
La Justicia aguarda las cámaras de seguridad de los locales para la visualización de los registros fílmicos, con el fin de encontrar pistas y tratar de individualizar al o los agresores.
Se trata de tres cámaras particulares que están ubicadas en la misma cuadra de la casa de Barrionuevo, las cuales apuntan hacia la calle, y permitirán visualizar las zonas cercanas a la vivienda.

Marcha
Amigos y familiares de Raymundo Barrionuevo tienen previsto realizar hoy a las 10.00 una movilización frente a Fiscalía General para pedir por el esclarecimiento del crimen.

Comentarios

Otras Noticias