En el barrio Santa Lucía Sur

Recibió una descarga eléctrica al reparar el techo de su casa

El adolescente recibió RCP en la comisaría a la que fue trasladado en motocicleta por dos amigos. Permanece en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.
jueves, 19 de enero de 2023 02:10
jueves, 19 de enero de 2023 02:10

Ayer, pasadas las 18.00, dos jóvenes se presentaron en la comisaría trasladando en una motocicleta a un adolescente de 17 años de edad que se encontraba desvanecido, ante lo que manifestaron que había recibido una descarga eléctrica. 
Los jóvenes, domiciliados en el barrio Santa Lucía Sur, se encontraban en la vivienda cuando el adolescente realizaba tareas en el techo de la misma y sufrió el accidente. 

Al arribar a la comisaría no tenía signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a practicarle RCP, logrando luego de aproximadamente diez minutos que recupere el pulso. A pesar de las maniobras, continuaba inconsciente. En esos momentos llegó la ambulancia del SAME y lo trasladó al Hospital San Juan Bautista.

Posteriormente, alrededor de las 21.00, efectivos de la Unidad Judicial N° 3 se presentaron en la vivienda y realizaron tareas de su especialidad, entre ellas registros fotográficos, labores bioquímicas e inspección ocular en el inmueble.

Según el testimonio de los residentes, el joven realizaba junto a su abuelo tareas de reparación del techo de la casa en una escalera de metal y sin calzado. Las condiciones en las que realizaba los trabajos para reacomodar las chapas del techo de la vivienda tras el fuerte temporal de la jornada de ayer no eran las óptimas y agravaron el impacto de la descarga de energía que recibió el joven.

Anoche, el adolescente permanecía internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Comentarios

Otras Noticias