Causa Adhemar Capital

Secuestraron dinero “sin justificar” de las casas de Blas, Sarroca y Olmi

La justicia federal de Catamarca ordenó una serie de allanamientos en Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.
lunes, 2 de enero de 2023 05:00
lunes, 2 de enero de 2023 05:00

En las horas previas al comienzo del nuevo año, las fuerzas federales concretaron varios allanamientos en distintas provincias en el marco de la causa Adhemar Capital. 

Como resultado, según informaron fuentes judiciales, se logró el secuestro de dinero en efectivo, el cual no se podría justificar de los domicilios de José Blas, Alexis Sarroca y Pablo Olmi. 

También se incautaron registros de cámaras de seguridad, celulares que fueron incorporados como prueba en el extenso expediente que investiga a la empresa de Edgar Adhemar Bacchiani. 

Los procedimientos se concretaron además en Córdoba y Buenos Aires, donde los efectivos de la Policía Federal en conjunto con los de Gendarmería Nacional irrumpieron en varios domicilios en la búsqueda de elementos que le permitan dar con la ruta del dinero. 

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal Miguel Ángel Contreras quien ordenó a las fuerzas federales materializar múltiples allanamientos en simultáneo en distintas provincias. 

Uno de los objetivos de los investigadores fue el domicilio de Pablo Olmi, uno de los principales poceros que tenía Adhemar Capital, el cual según la declaración de testigos, habría depositado en la financiera la cuantiosa suma de 792.100 dólares entre los meses de marzo y abril de 2022. 

Allí, se logró el secuestro de dinero en efectivo, celulares y los registros de cámaras de seguridad que quedaron a disposición de la justicia federal. 

Otra de las medidas se llevó a cabo en la casa de Alexis Sarroca, el cual es uno de los dos gerentes de la empresa que goza de la prisión domiciliaria. Al igual que en el anterior domicilio, los pesquisas incautaron dinero, celulares y registros de cámaras de seguridad. 

Finalmente, se ordenaron allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, las cuales fueron efectuadas por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional en el marco de la investigación que se lleva adelante en Catamarca. 

Inminente  detención de  García Alaimo

Augusto García Alaimo, el gerente de Adhemar Capital en Córdoba, se encuentra prófugo de la justicia y pesa sobre él una orden de detención a nivel internacional con una alerta roja de la Interpol. 

En las vísperas de año nuevo, las fuerzas federales concretaron diversos allanamientos en la provincia de Córdoba, donde se presume se encuentra  oculto. 

Según las mismas fuentes, sería inminente su detención.

Comentarios

2/1/2023 | 12:09
#149006
....SIN EXCEPCION!!!! EN CUANTO LOS MANDEN A GUARDAR A TODOS, PERO A TODOS, ALLI COMENZARAN A HABLAR E INCLUSO HACER BOLSILLO CON LOS MILLONES D EDOLARES QUE SE HICIERON PARA COMENZAR A DEVOLVER A LA GENTE, BASTA QUE LOS ENCIERREN A TODOS!!!! UNICA FORMA QUE HABLEN PABLITO VERITO, LUISITO, RODOLFITO, EL CARDIOLOGO Y MUCHOS QUE ANDAN SUELTITOS DISFRUTANDO CON LA GUITA AJEA
2/1/2023 | 12:04
#149005
Manzi gobernador! jajajaja Muy decentes él y el padre. Caraduras! Presos? jajajajaj
2/1/2023 | 11:36
#149004
TIENEN QUE ESTAR TODOS PRESOS DE UNA, AL IGUAL QUE LOS DE LA JUSTICA POR SU INUTILDAD, NO ES POSIBLE QUE RECIEN SALGAN A BUSCAR LA PLATA, ES UN DESASTRE.......
2/1/2023 | 09:17
#149003
El pocero manzi tranquilo en españa
2/1/2023 | 08:58
#149002
así como el pocero de rojo que se hace el desentendido toloza devolve tranfuga
2/1/2023 | 08:31
#149001
de pablito, verito, del amigo el cardiologo, que servian de mulitas, pagadores en sus domicilios y que tienen muy presente el recorrido del dinero que hacia, pablito el cardilogo amiguito, tienen millones de dolares guardaditos por ahi, muchas propiedades que sirven de guarida del dinero
2/1/2023 | 07:12
#149000
a pesar de saber que estaban quebrados. Eso es grave. Y se ve que la prisión domiciliaria no es buena EN CASOS DE ESTAFADORES Y CORRUPTOS. Van a un domicilio y en la mitad del camino se detienen en una casa y lkevan un bolso al convento o a un Banco de las Islas Seychelles. No son trigo limpio, ni lo serán. Está en juego la vida de muchas familias por sus ahorros mal manejados y dados en pago a amigos o apretadores.

Otras Noticias