Violencia de género extrema en Andalgalá

Brutal agresión: un hombre atacó con un machete a su pareja y fue arrestado

La víctima, una mujer de 47 años sufrió un corte de gran tamaño en su rostro. La justicia actuó de oficio.
lunes, 23 de enero de 2023 01:45
lunes, 23 de enero de 2023 01:45

La justicia investiga un grave hecho de violencia de género en Andalgalá. Una mujer fue atacada por su pareja con un machete y sufrió graves heridas, por el hecho el presunto agresor está arrestado. 

Según informaron fuentes policiales, el lamentable episodio violento sucedió alrededor de las 12.40, luego de que efectivos de la Comisaría de ese departamento llegaron hasta la avenida Putquial, donde habrían encontrado en pleno acto al agresor. 
Aparentemente, los numerarios de la fuerza observaron que el atacante había sido reducido por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades sobre el brutal ataque. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el agresor atacó a su pareja con un machete, con el cual impactó en el rostro de la víctima, sufriendo así un corte profundo, que demandó que de inmediato sea trasladada al Hospital Zonal. 
Luego los efectivos procedieron a trasladar al violento a la Comisaría, el sujeto fue identificado como Walter Román López (54) y quedó alojado a disposición de la justicia.  

En la Terminal 

Por otro lado, ayer a las 8.00, por requerimiento del Sistema de Atención Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la Terminal de Ómnibus, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años, tras agredir verbal y físicamente a su pareja, una mujer de 36 años.
Por lo acontecido se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

En pleno centro 

En tanto que, anteriormente, a las 7.50, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos, en calle Salta al 400, se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad quien manifestó que su pareja la agredió verbal y físicamente, y luego la amenazó con prenderle fuego, de inmediato los policías procedieron a la aprehensión  del hombre de 34 años.
Por el hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de instrucción en feria. 

En la Chacarita 

A la misma hora, alrededor de las 7.50, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en calle Padre Luis Sonzini, donde aprehendieron a un joven de 27 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 35.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.
Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Comentarios

Otras Noticias