La incautación del vehículo ocurrió en septiembre pasado

El juez Vaccaroni ordenó la devolución de un auto al exdiputado José Furque

lunes, 23 de enero de 2023 01:36
lunes, 23 de enero de 2023 01:36

Por decisión del fiscal Alejandro Gober, el juez de control de garantías Lucas Vaccaroni habilitó la feria y ordenó la devolución al exdiputado nacional José Alberto Furque de un automóvil de su propiedad que, por una contravención de tránsito, le había sido secuestrado en la caminera de Nueva Coneta.

Control y persecución
El hecho, que en su momento fue ampliamente comentado por la prensa, ocurrió en septiembre de 2022 en el control de tránsito antes señalado. Por falta del carnet de conducir, el responsable del operativo ordenó la incautación del vehículo marca Peugeot, a lo que el abogado respondió que la medida no correspondía porque constitucionalmente el coche es propiedad privada. Aparte, que iba a traer en carnet de conducir olvidado, lo cual hizo en un lapso de unos 50 minutos, según sus propias palabras.
Claro que al poner en marcha el vehículo, se inició una cinematográfica persecución de la Policía por la ruta nacional 38 y por las calles de la ciudad, la que terminó en la esquina de Caseros y Zurita.

Pasaron los meses y todos los reclamos de Furque fueron desoídos, hasta que el sábado en horas del mediodía, a pesar de algunas resistencias de la Policía, por orden judicial, se procedió a la devolución.

El abogado Furque denunció a este diario que el coche se encontraba con la batería con problemas, lo mismo que los neumáticos y otros adminículos. Por esto, y por incautación indebida, anunció que en las próximas horas demandará al jefe del operativo, a los jefes de la Policía y a la ministra de Seguridad, la abogada Fabiola Segura.

Comentarios

23/1/2023 | 11:32
#149006
Ahora les va a cobrar hasta el espejito que se le perdió en 2001... El Negro Furque busca mas kilombos que Zambrano el peruano de Boca. ¡Arreglá con el seguro y dejate de joder!

Otras Noticias