Sucedió en Capital

Investigan un presunto abuso sexual en una salón de fiestas

Una joven de 24 años habría sido víctima del ultraje. Desde la fiscalía ordenaron el protocolo de abuso sexual.
lunes, 23 de enero de 2023 01:45
lunes, 23 de enero de 2023 01:45

Un grave hecho de abuso sexual es investigado de oficio por la justicia. El hecho habría sucedido ayer en un salón de fiestas de esta ciudad Capital y hasta ayer no había detenidos. 

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta el edificio donde se llevaba a cabo una fiesta privada en el cual, un hombre denunció que su amiga, una joven de 24 años, había sido víctima de un ultraje.
Los numerarios de la fuerza asistieron a la supuesta víctima, ya que esta padecía en ese momento una crisis de nervios por el traumático hecho sucedido, por lo que luego recibió atención médica de personal del Same, quienes dispusieron el traslado de la misma al Hospital San Juan Bautista, donde fue sometida al Protocolo de Abuso sexual. 

Trabajó en el lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 bajo las actuaciones de la fiscalía en feria. 

Fiambalá
Por otro lado, la justicia investiga otro presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una joven en la ciudad de Fiambalá. El hecho habría tenido lugar ayer a las 11.00, luego de que efectivos policiales llegaron a un domicilio, dónde fueron atendidos por una mujer de 29 años, quien manifestó que minutos antes vieron ingresar a una chica hacia la parte posterior de su casa, y que al salir primero su madre observaron  que se encontraba tirada junto a la saliente de una estufa, en aparente estado de ebriedad y que a lado de ella había un hombre desconocido, quien aducía que la chica se encontraba alterada y que había un malentendido, dado que la misma decía que había sido abusada. 
La joven recibió asistencia del personal médico del hospital local, quienes dispusieron el traslado de la femenina al nosocomio. 

Espontánea 
Casi una hora más tarde, alrededor de las 11.55, se presentó en la dependencia un masculino de 29 años, en aparente estado de ebriedad, quien manifiestó que se hacía presente para ponerse a disposición de la justicia, ya que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima y que la misma habría descendido del auto en el que se transportaban junto a otros amigos, para luego ingresar a una casa hacia la parte de la viña, donde luego de ese suceso se presentó en esta dependencia.  

Sin médicos 
Por el hecho, el fiscal subrogante en feria dispuso que se lleve adelante el protocolo de abuso, aunque desde el nosocomio se advirtió que no contaban con profesionales médicos para llevar adelante dicha actividad, por lo que solo se realizó una inspección ocular y se dispuso la libertar del sospechoso y el alta de la supuesta víctima hasta tanto no se efectúe la denuncia penal.n
 

Comentarios

Otras Noticias