Tras la localización de la joven en Jujuy
El hermano de Nahir Oliva estalló contra “las mujeres” que la criticaron por sonreír
Fabio señaló amargamente que al parecer algunos esperaban una tragedia.El caso de Milagros Nahír Oliva, la joven que tras ser intensamente buscada fue localizada sana y salva en la provincia de Jujuy, sigue generando repercusiones.
Ayer el hermano de Nahír, Fabio Oliva, se quejó amargamente en redes sociales, en respuesta a quienes criticaron a la joven por aparecer sonriente en la foto difundida por la Policía.
Fabio estalló ante las críticas dirigidas a Nahír, y señaló decepcionado que al parecer había personas que esperaba que hallaran a su hermana sin vida.
Los mensajes públicos, que el propio Fabio dio a conocer a través de redes sociales, como última particularidad se enfocan en las mujeres como las personas que con más crudeza “acusaron” a Nahír.
“La verdad me di cuenta que muchos esperaban que aparezca muerta mi hermana. Es raro pero la gente es así, morbosa. Se quejan porque sale sonriendo y bueno no sabría decirles por qué sale así, yo estoy anonadado por lo que pasó. Pero lo ‘gracioso’ es ver que las que se quejan son mujeres en los comentarios de odio son de mujeres, la mierda que tiran son de mujeres”, escribió dolido el joven, aunque tuvo una actitud muy diferente y de plena gratitud con las autoridades.
“Gracias a la Policía de Catamarca y Jujuy que no es una estadística más mi hermana. Gracias a la gente que nos acompañó en este momento y que nos siguen acompañando, a todos aquellos que conocen a mi familia. Les deseo lo mejor a todos”, expresó finalmente Fabio.
Naír estuvo “desaparecida” durante más de una semana, situación que su familia y amigos vivieron con gran angustia y que movilizó a la comunidad y a las fuerzas de seguridad.
Transcurridos los primeros días se temió por la integridad de la joven, y comenzó a contemplarse la hipótesis de que hubiera sido captada por una red de trata de personas.
A falta de información sobre su paradero, se llegó incluso a realizar una marcha de silencio para pedir por su aparición.
La historia tuvo afortunadamente un final feliz, ya que ella fue encontrada en perfecto estado, pero entonces se divulgaron algunos mensajes cuestionables, motivados en el hecho de que Nahír se mostró de buen semblante en la imagen que le tomaron en sede policial.
Ante este inusual hecho es que reaccionó su hermano, al parecer afectado por la falta de empatía de otras mujeres que fueron quienes con mayor vehemencia atacaron a la joven.
Una cuestión para analizar, considerando la relevancia que tienen los temas de género para la sensibilización de la sociedad en su conjunto.