Frustran la primer manifestación del año contra las financieras
Tensión en marcha de ahorristas: los desalojaron por hacer ruidos molestos
Un grupo de damnificados llegó hasta el domicilio de José Blas y la policía los desalojó tras una denuncia.Lo que parecía iba a ser la primer marcha para pedir justicia por las financieras de este 2023 se vio frustrada luego de que la policía desalojara a un grupo de ahorristas que se manifestó frente a la casa de José Blas. El motivo fue porque desde el domicilio del imputado, denunciaron que se llevaban a cabo ruidos molestos y que afectaban a su hijo discapacitado.
En horas de la tarde comenzó la concentración de un grupo de personas quienes reclamaban haber sufrido allanamientos en sus domicilios, debido a que la familia del imputado los había señalado como supuestos autores de haber arrojado sangre vacuna en frente del domicilio la semana pasada.
Según explicó una de las manifestantes en diálogo con El Esquiú Play: “Nos allanaron los domicilios a tres de nosotros buscando pinturas, sangre, aerosoles, ya que este señor estafador, que cuenta con más denuncias que el propio Bacchiani, nos denunció por ese acto ocurrido en su vivienda. Esto causa mucho malestar ya que nosotros vemos que existe una justicia selectiva, aquí parece que algunos tienen coronita, ya que hace un año que venimos pidiendo que le embarguen las cuentas, recién hace dos semanas lo hicieron, ahora vienen y nos allanan nuestros domicilios, queremos pedirles a la justicia que sea pareja para todos, que no haga diferencias” reclamó.
Esta marcha, denominada la primera del año, se vio frustrada minutos más tarde ya que la policía acudió para desalojar al grupo de ahorristas que se manifestaban frente a la casa de José Blas, argumentando que hacían ruidos molestos.
Aparentemente, la orden fue dispuesta por el fiscal Alejandro Gover, quien ya había tomado una decisión similar en septiembre de 2022 cuando ordenó el desalojo del grupo de personas que se manifestaba en el mismo domicilio. Aunque esta vez, la policía fue un poco más enfática y aseguró que en caso de que no desalojen podrían haber demorados.
El 7 de septiembre de año pasado, mientras la justicia no avanzaba con la investigación y la desesperación de los damnificados por recuperar sus ahorros crecía, decidieron organizar un acampe frente al domicilio de José Blas, como forma de reclamo de justicia.
En aquella oportunidad, el fiscal emitió un oficio para el desalojo, ya que hay denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Asimismo, la policía procedió a identificar y notificar para labrar actuaciones por una supuesta contravención.
La semana pasada, se llevaron a cabo actos de vandalismo en los domicilios de Sofía Píña y José Blas, ambos cumplen con prisión domiciliaria, la expareja de Edgar Adhemar Bacchiani porque tiene una hija menor de edad, que requiere del cuidado de la misma, mientras que Blas, tiene una hija con discapacidad.
Producto de estos hechos, ambas familias habrían radicado la denuncia penal y la justicia actuó o ordenando varios allanamientos en los domicilios de los manifestantes, para buscar pruebas de los elementos empleados para llevar a cabo los hechos vandálicos.