En diciembre perdió un embarazo de 37 semanas

Madre que denunció por mala praxis a la Maternidad, fue internada de nuevo

La mujer acudió el domingo por un caso de fiebre alta y fue alojada en la misma habitación donde perdió su bebé.
miércoles, 25 de enero de 2023 00:20
miércoles, 25 de enero de 2023 00:20

Una joven madre, la cual en diciembre denunció por un presunto hecho de mala praxis contra la Maternidad Provincial 25 de Mayo, fue internada el domingo por un cuadro de fiebre alta. Su pareja asegura que está relacionado con la perdida de su bebé y denuncia que la quieren derivar a otro Hospital para que sea tratada. 


El pasado domingo, Ana Valeria Barros comenzó a sentir un fuerte malestar, por lo que su pareja José Félix Varela decidió llevarla al nosocomio ubicado en la zona Oeste de la Capital, donde fue sometida a una serie de análisis para determinar cuales fueron las causas de su estado.


“Los médicos me dicen que tiene cálculo en la vesícula, pero es raro porque anoche le sacaron 5 veces sangre a mi señora y le hicieron varios estudios”, el marido de la víctima, sostiene que se trata de una secuela del hecho denunciado pero, que no quieren decirle, agregó. 


“La quieren trasladar a mi señora al hospital San Juan Bautista, es para lavarse las manos, pero no lo voy a permitir” manifestó Varela en diálogo con El Esquiú.com. 


También remarcó: “no le quieren dar la medicación acá en la Maternidad, la tenemos que comprar nosotros me dicen, encima ellos me lo mataron a mi hijo y uno tiene que comprar los remedio” lamentó. 


Como si se trata de una paradoja, Varela mostró una imagen donde asegura que: “esta es la habitación donde la tiraron a mi señora cuando estos (por los médicos) me lo mataron a mí hijo y en esta misma habitación nos vuelven a dar hoy (por el domingo) por el problema que tiene mi señora parece que estos de la maternidad parece que la dejaron con infección le están haciendo estudios de todo tipo porque todavía no sabes lo que tiene” sentenció.

El hecho


En diciembre del año pasado, la mujer que cursaba 37 semanas de gestación se realizó las últimas dos ecografías de manera particular en un centro de diagnóstico por imágenes, debido a que los trabajadores de la salud de la Maternidad se encontraban de paro por un conflicto salarial.


El 7 de diciembre, el doctor Giménez, especialista en imágenes, en su último informe advirtió que Barros se debía realizar una cesárea con urgencia, debido a que el bebé pesaba alrededor de 4,400 kg.


Pese a la recomendación alertada por el profesional, en la Maternidad se habrían negado y le reprogramaron fecha para la cesarea para una semana después.


El 11 de diciembre la mujer sintió un fuerte dolor en la zona abdominal y su pareja la llevó a la Maternidad. Allí, en la sala del quirófano, donde le iban a practicar una cesárea, los médicos que la asistieron le informaron que el bebé estaba sin vida. Barros, que estaba consciente, escuchó que los profesionales decían que había fallecido 24 horas antes.


En medio del dolor y la angustia, realizaron una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº3 contra las médicas, entre ellas la doctora Fantini, quien -según indicaron- fue quien revisó a Barros y se negó a realizarle la cesárea de urgencia.


La causa es investigada por el fiscal de Instrucción N°3 Federico Maturano. La investigación parece no avanzar producto de la feria judicial. Varela reclama que hasta la fecha no tuvieron novedades de la Justicia.

Comentarios

Otras Noticias