Ayer se abstuvo de declarar

Las pruebas complican cada vez más al yerno de Reymundo Barrionuevo

Registros fílmicos y pericias recabadas en la investigación sindican al imputado de apellido Condorí.
viernes, 27 de enero de 2023 05:00
viernes, 27 de enero de 2023 05:00

El yerno e imputado del asesinato de Raymundo Barrionuevo (81), de apellido Condorí (33), se abstuvo de declarar en la indagatoria de la tarde de ayer. Por la mañana, por determinación del Fiscal de turno, Alejandro Gober, el sujeto, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae, fue trasladado al Laboratorio Satélite de la Policía, lugar donde se le realizaron estudios que permitirían aportar mayores datos a la causa. 

El requerimiento de los estudios obedecería a que Condorí tiene en partes de su cuerpo heridas, las que se busca determinar si están o no relacionadas al hecho de sangre por la que se lo investiga. 

Vale recordar que desde e inicio de la investigación, varias personas fueron arrestadas en averiguación del hecho y se les practicaron los controles físicos en búsqueda de lesiones que den indicios que determinen la posible participación en el crimen. 
Según los peritajes realizados por especialistas en la vivienda del jubilado y el informe de la operación de autopsia, la víctima se habría defendido del o los agresores, esto obedece a las lesiones que el jubilado tenía en su cuerpo.  El hombre tendría cortes en el rostro, cerca de la nariz, en una de sus piernas y la mano, esto habría sido tenido en cuenta por el fiscal para determinar la continuidad del proceso que le permita arribar al esclarecimiento del asesinato del jubilado. 

El sujeto, es sospechoso del brutal hecho de sangre ocurrido el pasado 16 de enero en el barrio San Ramón que terminó con la vida de Raymundo Barrionuevo, se encontraría más complicado con la investigación de la investigación. 

Los registros fílmicos de comercios cercanos al domicilio de Barrionuevo habrían aportado información importante, al igual que pertenencias del ahora imputado secuestradas en los allanamientos realizados. Según pudo saber este diario, habría imágenes clave para el esclarecimiento de la causa.  Ya que en una de las imágenes obtenidas se lo observa al imputado, ingresar y salir alrededor de dos horas después de la vivienda del padre de su pareja, lugar donde se produjo el horrendo crimen. 

En relación a las pertenencias del yerno de la víctima, habría dado con indumentaria que tendría pruebas determinantes del hecho ocurrido en la vivienda del jubilado el pasado 16 de enero. 

También se pudo saber que el hombre habría sido visto con una importante cantidad de dinero y habría realizado un breve viaje a una localidad cercana días pasados. 

El crimen 

Barrionuevo fue encontrado sin vida el lunes por la mañana por uno de sus hijos en su domicilio, ubicado en avenida Misiones 1.442. 

La autopsia practicada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense reveló que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico. La víctima presentaba 11 puntazos debajo del cuello, lo cual le produjo sangrado, y 21 puntadas en el costado derecho del torso.

Comentarios

27/1/2023 | 21:20
#149006
si NO QUIERE DECLARAR es porque algo tiene que ver. Salvo que haya estado en La Rioja y le quieran enchufar un delito. Pero eso de no declarar...más allá de ser un derecho es casi una presunción de que...en algo raro andaba . Es una realidad, pero aquí algunos investigadores parecen irse de boca...(a morder a un detenido) y se tragan un sapo..¡o no! Pasó en el homicidio del Ministro Rojas y hasta ahora...todo quedó en la nebulosa.

Otras Noticias