Ángel Granizo sobre las acusaciones en su contra

“Todo lo que dijo Retamozo es falso. Voy a iniciar una querella en su contra”

El letrado había solicitado el traslado al Penal y medidas que permitaninvestigar a fondo al imputado.
viernes, 27 de enero de 2023 01:18
viernes, 27 de enero de 2023 01:18

El abogado Ángel Granizo, salió al cruce de las acusaciones realizadas por el exabogado de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, quien señaló ante el juez federal Miguel Ángel Contreras en la ampliación indagatoria del pasado miércoles, que fue extorsionado por el fiscal federal Santos Reynoso por medio del letrado.

“Todo lo que dijo es falso, ensucia a mi persona, profesional del derecho y al fiscal como funcionario federal y al sistema de administración de justicia porque lo está haciendo es acusar falsamente a la institución judicial. Por esos motivos voy a iniciar una querella criminal en contra de él (Retamozo)”, sentenció el abogado consultado por este diario sobre las acusaciones del ahora imputado. 

Cabe recordar, que la dura acusación contra el fiscal federal y letrado del fuero local, fue expresada por el defensor Jorge Sánchez del Bianco, defensor de Retamozo. Según el exdefensor del trader, el fiscal Santos Reynoso lo habría extorsionado para que no vaya preso, pero, al no acceder, todo lo que le predijo el representante del ministerio público se está cumpliendo. 
En relación a lo expresado por Retamozo, Granizo señaló: “La reacción, mejor dicho, la mentira la hace por un lado porque no está obligado a decir la verdad, está imputado y por otro lado porque tomó conciencia de su gravedad procesal”. 

Retamozo está imputado por defraudación, insolvencia fraudulenta, lavado de activos, intermediación financiera sin autorización y asociación ilícita. En caso de que se determine la responsabilidad del exdefensor del trader god, si se aplica la pena determinada para los delitos que se le endilga, Retamozo cumpliría una pena de prisión efectiva. 

Granizo, quien negó rotundamente los dichos de Retamozo, señaló que llamativamente la acusación viene en la indagatoria posterior a la que él, en representación de su defendida Aldana Donato, solicitó el traslado al Penal de Miraflores, al tiempo que pidió “una serie de medidas sobre él, como ser manejo de cuentas, bienes, apunto que lo investiguen en profundidad”.  

Indagatoria 
En la indagatoria realizada en la jornada del miércoles, Retamozo se despegó de casi todas las acciones que le fueron consultadas en relación con Adhemar Capital y Edgar Bacchiani, señalando que era su abogado y lo asesoraba en cuestiones relacionadas al personal de las sucursales de las financieras. Ante reiteradas consultas dijo que debían ser el contador Segovia, Blas o Sarroca quienes respondan ya que eran ellos quienes, dentro de la estructura de la empresa, eran quienes estaban al tanto de las transacciones que se realizaban. 

Asimismo, negó haber sido él quien armó las sociedad y contratos. En su declaración, el letrado negó haber direccionado o influenciado la manifestación que realizaban los ahorristas reclamando la devolución del dinero que habían depositado en la cuestionada financiera. 

Consultado, dijo desconocer el lugar en el que diariamente guardaban la recaudación de Adhemar Capital y negó también tener conocimiento si se trasladaba dinero hacia las provincias de Córdoba o Tucumán.

Comentarios

27/1/2023 | 15:36
#149006
el pocero de rojo que se pasea en su audi y en cuatriciclos en el rodeo vamos toloshita devolve la platita no seas garca cagaste a gente que no tiene un mango
27/1/2023 | 10:42
#149004
granizo semejante garca de tipo y profesional tendrían que investigarlo a el también.
27/1/2023 | 10:06
#149003
Del Dr. Granizo no me sorprende nada jaja
27/1/2023 | 09:52
#149002
por algo estamos como estamos, la justicia es impresentable y los abogados ni que hablar
27/1/2023 | 09:12
#149001
Jajaja, mirá el inocente de Granizo, tan tremendo es uno como el otro.
27/1/2023 | 08:56
#149000
O es sucio uno o es sucia la otra parte. Pero para los ciudadanos es una vergüenza ver a los que actúan en justicia.

Otras Noticias