Fue detenido por el delito de Grooming

Contactó a una adolescente por redes sociales y compartió material prohibido

El contacto inició por Facebook, siguió por WatsApp y luego la amenazó exigiendo un encuentro.
sábado, 28 de enero de 2023 05:00
sábado, 28 de enero de 2023 05:00

Un sujeto de 25 años fue detenido por contactar, enviar imágenes de desnudez a una niña de 16 años. En los allanamientos realizados se secuestró un teléfono celular que se encontraba habilitado con la línea de la que provenía el material que se investiga en la causa. 

El hombre de apellido Herrera de 25 años continúa siendo investigando por el delito de Grooming. 
Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad de Violencia de Familia y Género,  sede departamento Valle Viejo, realizada por una mujer mayor de edad; en representación de su hermana, una adolescente de 16 años; en la cual daba cuenta que un joven de 25 años, la había contactado por la red social Facebook en un primer momento, para luego hacerlo por mensajería de WhatsApp, donde se habría producido el intercambio de imágenes de desnudez y posteriormente, bajo amenazas, exigir un encuentro personal con ella. 

Al tomar conocimiento de la situación que atravesaba su hermana menor de edad, la mujer realizó la denuncia poniendo en conocimiento a la autoridades judiciales. 

Tras realizar trabajos de su especialidad, personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales por pedido de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 7, con competencias en Delitos Informáticos a cargo del doctor Alejandro Agustín Gober, el Juzgado de Control de Garantías en Turno a cargo del doctor Tomas Vacaronni ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Las Lomas, de la Localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo donde reside el ciudadano de apellido Herrera (25).

La medida materializada en horas de la tarde de hoy, 15:20, arrojó resultado positivo y los policías secuestraron, un (01) teléfono celular Samsung A5, de color negro, habilitado con una de las líneas telefónicas ligada directamente con la causa que se investiga, y un (01) teléfono celular Samsung A03, de color negro, que podría guardar relación con el hecho en cuestión. 
Finalmente, procedieron al arresto en averiguación del hecho del supuesto autor del delito, quien fue trasladado y alojado en base de la División Investigaciones Judiciales, a disposición de la Justicia interviniente.

Comentarios

Otras Noticias