Operativo antidrogas

Detuvieron a las hermanas Welcher mientras hacían delivery de cocaína

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas secuestraron un automóvil, dinero efectivo y celulares.
domingo, 29 de enero de 2023 00:55
domingo, 29 de enero de 2023 00:55

Las hermanas Welcher volvieron a estar en el ojo de la justicia, esta vez, la justicia federal ya que mediante un operativo antidrogas, la policía logró detener a dos de ellas y secuestraron un automóvil, droga y dinero en efectivo. 
Según informaron fuentes judiciales, antenoche alrededor de las 22.30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia se constituyeron en la intersección de la avenida México y calle Félix Avellaneda, donde controlaron un automóvil Ford Fiesta Kinetic, de color blanco. 

Cabe destacar que, al inspeccionar el rodado, los Policías incautaron sustancia compactada y granulada de color blanco, que tras ser sometida a la pruebas de campo correspondiente arrojó resultado positivo para cocaína, un (teléfono celular Samsung, y la suma de $98.000 en efectivo.

Allanamiento

Continuando con la investigación, ayer a las 0:10, el personal policial interviniente, materializó un allanamiento de morada, en una vivienda ubicada en la manzana N° 36 del barrio Eva Perón, donde encontraron envoltorios de nylon, que contenían en su interior sustancia tipo polvo de color blanco y envoltorios de papel, que contenía en su interior  sustancia vegetal compuesta por hojas, tallos y semillas, que tras someter ambas sustancias a las pruebas de campo correspondientes, arrojaron como resultado positivo para  cocaína y marihuana, comprimidos de color celeste (Sertralina), y dos teléfonos celulares, que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar con las medidas judiciales, los efectivos procedieron a la detención de las dos mujeres mayores de edad, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

El procedimiento fue realizado gracias a denuncias anónimas de vecinos, quienes daban cuenta del movimiento en el domicilio propiedad de las detenidas, donde comercializaban las sustancias prohibidas.

Una investigación realizada por los efectivos de la policía local, logró determinar el modus operandi, por lo que procedieron a montar un operativo de control vehicular. Los pesquisas sospechaban que las detenidas utilizaban el vehículo para realizar la distribución de drogas en la Capital, por lo que tras interceptar el rodado, lograron el secuestro de la droga y el rodado que quedaron a disposición de la justicia.

Comentarios