Según informó el propietario

Bacchiani debe más de $500 mil a la clínica de salud mental de La Rioja

De acuerdo al informe, la deuda era de 674 mil pesos, de los cuales fueron abonados apenas 150 mil en efectivo.
martes, 31 de enero de 2023 01:52

El pasado mes de noviembre, Edgar Adhemar Bacchiani pasó 22 días internado en una clínica privada de Salud Mental, mientras respondía ante la justicia riojana por múltiples estafas en aquella provincia. 


Este hecho despertó gran malestar en los miles de damnificados de las provincias de Córdoba y Catamarca, desde donde solicitaron informes para saber en qué condiciones lo hacía el trader y bajo qué tipo de seguridad. 


Si bien, en su oportunidad se informó que Bacchiani padecía un trastorno de ansiedad, cuyo diagnóstico fue realizado por un psiquiatra local, lo que no se conocía era el dinero con el que había abonado dicho servicio, teniendo en cuenta que, tendría inhibidas todas las cuentas a su nombre. 


En este sentido, se conoció que el abogado Lucas Retamozo abonó una suma de 150 mil pesos en efectivo en la Clínica de La Rioja, pero, hasta el 26 de diciembre adeudaba una suma de 524 mil pesos, ya que el costo de permanecer en ese lugar costaba 30 mil pesos por día. 


El juez federal Miguel Ángel Contreras solicitó informes al lugar donde estuvo alojado y el representante legal Ricardo Ariel Romero respondió que Bacchiani ingresó el 2 de noviembre y egresó el 25 de ese mes tras haber recibido un tratamiento psiquiátrico interdisciplinario, dejando una deuda que superaba el medio millón de pesos, según la factura tipo B emitida por la Clínica Privada de Salud Mental Juan Ramírez de Velazco S.R.L”. 

Incertidumbre 

Cabe recordar que, al momento de ser internado Bacchiani llevaba apenas siete meses detenido y cuya situación, por casi un mes había sido un misterio para los damnificados en Catamarca. 


Por este motivo, el juez federal Miguel Ángel Contreras había solicitado un informe a su colega de la vecina provincia, el cual había sido respondido de forma escueta, donde solo se manifestaba que estaba a disposición de dicha jurisdicción desde el pasado 27 de octubre. 


Atento a ello, la fiscal cordobesa Valeria Rissi, pidió información al Juzgado sobre el estado de salud y las condiciones de detención de Bacchiani, pero el magistrado respondió que el imputado está bajo la órbita de tres jueces, dos provinciales y uno federal.


Debido a la insistencia de las querellas, desde el Juzgado, según informaron fuentes judiciales, se hizo un pedido de informe al Juzgado de la Rioja para que informe sobre las condiciones de detención y estado de salud del trader. 


Aparentemente, por disposición del juez correccional N° 2 Héctor Barria, Bacchiani habría sido internado en una clínica psiquiátrica debido a problemas de salud. 


Este rumor motivó que desde varias querellas se soliciten certezas procesales a fin de determinar si realmente, debido a la naturaleza del caso, el imputado accede a dispositivos electrónicos, y piden conocer los detalles del operativo que se lleva adelante para garantizar las condiciones que eviten el entorpecimiento de las demás causas. 


Incluso, uno de los querellantes, el abogado Diego Figueroa repudió las condiciones de detención del “Trader God” a quien considera que: “Bacchiani está en somier viendo el mundial internado en un all inclusive con la plata de los ahorristas a los que estafó”. 

Informe médico 

De acuerdo al médico psiquiatra Gustavo Sáenz, quien atendió al polémico trader en la clínica: “Durante la internación del Sr. Bacchiani se estudió y abordó su cuadro clínico de crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés. Síntomas físicos, comorbilidades, algia cervical que cede con analgésicos. En el abordaje psicoterapéutico con orientación cognitiva se busca identificar factores estresores, reconocer su dinámica funcional y reconstruir defensas yoicas que fortalezcan sus criterios de realidad-adaptación, manejo de ansiedad, recursos cognitivos en la estabilización emocional. estrategias de relajación corporal para combatir el insomnio...”. 

Comentarios

31/1/2023 | 10:01
#149006
jajajajajajajaja q riojanos bolu..... este tipo cago a toda catamarca, va a la rioja y les dice q ya va a pagar cuando tenga las claves jajajajajaj
31/1/2023 | 07:58
#149005
Es joda!!! Lo internan en una clinica sin cobrarle primero, al mayor estafador de Catamarca??? Che, y los demas presos tambien tienen estas saliditas??? Cual es el poder que tiene este tipo??? Supuestamente no tiene un mango para devolver...o tiene??? O sabe algo???
31/1/2023 | 07:40
#149004
el pocero de rojo el boga toloshita paseandose en su audi como si no le debiera nada a nadie