Caso Raymundo Barrionuevo

Condorí tenía denuncias por robo y violencia de género de su pareja

El único imputado era pareja de una de las hijas de la víctima. La mujer lo denunció en varias oportunidades.
martes, 31 de enero de 2023 01:52

En la jornada de ayer, estaba previsto que se lleve adelante la audiencia de control de detención para Dardo Condorí (33) el yerno de Raymundo Barrionuevo (81) el jubilado que fue brutalmente asesinado en su domicilio del barrio San Ramón el pasado 15 de enero. 


Según informaron fuentes judiciales, el acto procesal debió suspenderse debido a que el acusado cambió de abogado y este solicitó una prórroga por lo que mañana las partes fueron citadas en el Juzgado de Control de Garantías de avenida Virgen del Valle al 700. 


Con el correr de las horas, se van conociendo más detalles escabrosos sobre el crimen. Ahora se supo que Condorí tenía denuncias por robo y violencia de género por parte de su pareja, hija de Barrionuevo. 


En este sentido se conoció que la justicia avanzó sobre la relación de este con su pareja, con quien se conoció que el imputado tenía una relación conflictiva, ya que este, aparentemente, como vivía de changas, mentía a su pareja que tenía una hija extra matrimonial a la cual tenía que pasar una cuota alimentaria para que esta le diera dinero, el cual utilizaba para comprar bebidas alcohólicas, incluso lo llegó a denunciar por el robo de dinero y violencia de género.
La hija de la víctima, con quien tenía una relación de hace más de cuatro años y fruto de esta tuvieron un hijo en común. La mujer trabaja como enfermera y según trascendió de las declaraciones testimoniales trataba de ayudar a Condorí siempre que podía, sin sospechar que este podría convertirse en el asesino de su padre.


A pesar de ello, Condorí no cuenta con antecedentes penales computables para la justicia. De todas formas, los detalles que permiten avanzar sobre el perfil psicológico del imputado, son de gran valía para la investigación por lo que desde el ministerio publico fiscal se solicitó una pericia psicológica para determinar si al momento de los hechos, el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales. 

Sin remordimientos 

Cabe recordar que, de acuerdo con la reconstrucción de las horas posteriores al homicidio, hasta la detención de Condorí, se conoció que, el sospechoso fue captado por las cámaras a las 8.40, cuando sale de la casa de Barrionuevo, luego hizo parar un taxi, que paradójicamente, era conducido por uno de los hijos de Raymundo, el cual declaró que este sujeto, sin mostrar sentimientos de remordimientos se sentó, cabizbajo, no hablaba y llevaba consigo una bolsa debajo del hombro, la cual ocultaba celosamente. 


Alrededor de las 9 de la mañana llegó al domicilio de un amigo, al cual le habría repetido la frase “amigo, los sueños se hacen realidad” y lo invitó a pasar el día en Balzcozna, abonando la módica suma antes mencionada. 


En la localidad paclinense, paró en un domicilio de la familia Montivero, quienes una semana más tarde fallecieran en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional N° 38. Durante su estadía, Condorí se mostró desprendido a la hora de gastar dinero, incluso le pagó una deuda a otro familiar por un total de 20 mil pesos, el cual le habría sacado a crédito un par de zapatillas.
Al día siguiente, como si nada hubiera pasado, el ahora imputado llegó hasta el velorio de Barrionuevo y se mostró reticente para con los familiares de la víctima que no encontraban consuelo. 

Comentarios

31/1/2023 | 13:02
#149006
Esta es la Justicia de Jalil y Corpacci !

Otras Noticias