Causa Adhemar Capital

Retamozo regresó a prisión tras recibir el alta médica por Covid

El exabogado de Bacchiani había pedido extender el beneficio por el estado de ánimo de su hijo.
miércoles, 4 de enero de 2023 01:00
miércoles, 4 de enero de 2023 01:00

Lucas Retamozo, el exabogado de Edgar Adhemar Bacchiani, quien está imputado en el marco de la causa Adhemar Capital, regresó a su lugar de detención en la Delegación Catamarca de la Policía Federal tras haber recibido el alta médica luego de contagiarse de Covid-19.

El letrado estuvo 10 días en su casa, luego de que un profesional de la salud de la dependencia de la fuerza federal recomendara que fuera trasladado a su domicilio, ya que en el lugar no podía recibir la asistencia médica necesaria y ponía en riesgo a los efectivos que debían custodiarlo.

Por este motivo, el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó que sea beneficiado con la prisión domiciliaria provisoria y de manera excepcional, aunque el abogado cuestionado no dejó pasar la oportunidad para pedir una ampliación del beneficio argumentando que sus hijos menores padecen de depresión debido a su condición de detenido.

Ante esta solicitud, el magistrado rechazó extender la condición de detención de Retamozo y además indicó que el médico de la Policía Federal lo revise una vez cumplimentados los 10 días recomendados para evaluar si se encuentra apto para regresar a su lugar de detención, hecho que se concretó ayer. De inmediato se efectivizó su traslado a la Delegación de la Policía Federal, ubicada en la calle San Martín al 300.

También por pedido de la defensa, ahora el hijo menor del abogado detenido podrá visitarlo en la dependencia, siempre y cuando se cumplimenten los protocolos de salud correspondientes.

El pasado 23 de diciembre Retamozo fue detenido y luego beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la denuncia de unas de las querellantes lo pusiera en el ojo de la tormenta y lo sindicara como el artífice de brindar marco legal a la estafa más grande de Catamarca, en la que resultaron damnificados miles de inversores.

 

10

Días fueron los que Retamozo estuvo en su casa con prisión domiciliaria. 

Comentarios

4/1/2023 | 10:52
#149006
devolve la plata manzi/retamozo
4/1/2023 | 09:30
#149005
sosa, tremneda mansion que se hizo en el rodeo, como habra adqwuirido ese imponente terreno, otro mas a investigar, asi como otros que han dejado de lado, como verito, rodolfito luisito y muchos mas....
4/1/2023 | 09:24
#149004
retamozo y manzi, caen bien parados como los gatos. la sociedad se los va a reclamar todos los días de su vida, se van a tener que ir de la provincia, ah! manzi ya se fué a europa, habría que ver con que plata, por ahi la de los ahorristas, digo...no creo que su sueldo en la legislatura le alcance para semejante viaje.
4/1/2023 | 09:22
#149003
retamozo y manzi, caen bien parados como los gatos. la sociedad se los va a reclamar todos los días de su vida, se van a tener que ir de la provincia, ah! manzi ya se fué a europa, habría que ver con que plata, por ahi la de los ahorristas, digo...no creo que su sueldo en la legislatura le alcance para semejante viaje.
4/1/2023 | 09:20
#149002
PASO LAS FIESTAS EN CASA Y CON LA FLIA!!!! SE DIO EL GUSTITO DE ESTAR EN CASA Y LA JUSTICIA QUE APOYO Y APOYA A ESTOS DELINCUENTES !!!!
4/1/2023 | 09:14
#149001
si tan pistola te creías, mira lo que estas haciendo sufrir a lo mas valioso que uno puede tener en la vida que son nuestros hijos. pensas que todo el dinero del mundo vale una lagrima de sufrimiento de un hijo. ya estas condenado lastimaste a tu hijo. cagar con guita a los ahorristas en nada