Tras los incidentes a la salida de Wika

Sosa Soler: “Me golpeaban y no podía respirar, pensé que no sobreviviría”

Merceditas, la joven que denunció apremios, contó su versión de los hechos. Aseguró que no hubo agresión verbal ni física por parte de ella y sus hermanos.
jueves, 5 de enero de 2023 01:07
jueves, 5 de enero de 2023 01:07

Merceditas Sosa Soler, la joven que junto a su hermano fueron detenidos el pasado domingo a la salida del local bailable Wika, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su descargo y relatar su versión de los hechos ocurridos, que terminaron con denuncias cruzadas entre los policías y los jóvenes.

“Esto no puede seguir pasando, ni a mí, ni a mi hermano, ni a nadie”, comenzó su relato Merceditas, quien denunció a los policías por apremios. Además, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo.

“Estábamos saliendo de Wika y la policía empezó a decirnos que nos vayamos. Nosotros les dijimos que estábamos esperando a nuestros otros dos hermanos para irnos. Pero insistieron en que nos vayamos y que a ellos no les importaba qué hacíamos, que nos teníamos que retirar del lugar. Desde ese momento empezó todo, porque ya no nos estaban hablando con respeto”, continuó la joven de 22 años.

“Pedí que me hablaran con respeto porque jamás agredimos a nadie. A lo que una policía femenina se acercó de manera violenta y cuando nos estábamos retirando, empezó a hablarnos de mala manera. Intentó agredirme agarrándome sin motivo”.

Ante la situación, la joven indicó que utilizó su celular para fotografiar a la mujer policía para que desistiera de su actitud. “Al ver que estaba documentando su agresión, al parecer molestó más a esta mujer, ya que todo continuó afuera de ahí, en la vía pública. Los mismos policías empezaron a decirnos que nos teníamos que retirar (siempre de mala manera) a lo que dijimos que seguíamos buscando y esperando a nuestro otro hermano, que nos estábamos retirando”, sostuvo.

“En ese momento un policía, sin mediar palabra, le pega un golpe de puño a mi hermano provocando que se cayera al piso. Y entre tres uniformados lo comienzan a golpear en el piso. Todo sin motivo alguno. Yo les pedía por favor que no le pegaran así. Me tiró al piso e intentó pedir que no le peguen. Siento que alguien me tira fuertemente del pelo y me lleva arrastrando hasta el móvil policial, y después me doy cuenta que era la misma policía mujer que me había intentado agredir antes y que yo misma le había sacado la foto”, añadió.

Merceditas relató: “Durante todo el trayecto desde Wika a la comisaría, recibí golpes e insultos. La mujer policía me decía ‘filmame ahora, h... de mil p...*’, mientras me golpeaba y no me dejaba respirar. Realmente pensé que no iba a sobrevivir. Una violencia que jamás había vivido en mi vida”.

La joven desmintió el relato de los policías, quienes aseguran que recibieron insultos de los hermanos Sosa Soler y desobedecieron a la fuerza policial. “Quiero aclarar que en ningún momento ni circunstancia hubo agresión verbal ni física de parte de nosotros hacia ninguna persona, ni policía ni persona civil. Lo único que queríamos era esperar en la vía pública a nuestros hermanos para poder volver a mi casa”.

“Lo que vivimos fue un acto de salvajismo que nunca me imaginé vivir, ya que siempre supuse que la Policía es la que te cuida y protege, y es la encargada de evitar disturbios, nunca de generarlos. Ese día los únicos que generaron daños, agresiones y disturbios fueron ellos”, concluyó.

Comentarios

5/1/2023 | 13:24
#149005
Aflojale a la rosa de guadalupe amigaa
5/1/2023 | 12:43
#149004
SI ESTABAN EN LA VA PUBLICA PARADOS Y NO MOLESTABAN A NADIE, Y LA ZONA NO REPRESENTABA PELIGRO, LA POLICIA NO TE PUEDE DECIR QUE TE VALAS DE AHI, ES VIA PUBLICA YO SI QUIERO ESTAR PARADO EN UNA ESQUINA ESPERANDO LA MUERTE O LA VIDA SIN HACER NADA, ESTOY EN VIA PUBLICA,
5/1/2023 | 12:06
#149003
si termino el boliche se hubieran alejado un poco y listo, todos borrachos y atrevidos y la policia que se supone que haga? prepotearon a los policias y despues sus padres llamaron al fiscal y atacaron a los policias en la comisaria. Digamos todo, esta gente cree que esta por encima de las reglas y de la autoridad.
5/1/2023 | 09:43
#149002
mucho netflix nena, ya salio a la luz la prepotencia con la que tu madre tyrato a los policias, les quedda poco hilo en el carretel
5/1/2023 | 08:38
#149001
que cuando van a brazil ven actuar a los policias dicen que bien, cuando ellos se mandan la cagada son los pobres nene de mama. ahora todos alterados por esto. pero cuando es afuera de bigote esta perfecto.
5/1/2023 | 08:32
#149000
Apoyo a la familia Soler el accionar de los policias son desmedidas me hacen acordar epocas oscuras.
5/1/2023 | 07:48
#148999
respetar el pedido de la autoridad y esperar mas lejos a su gente. Avisen a la policía que hay que respetar a las hijas e hijos de funcionarios y que hagan los que se les ocurra.