Incidentes a la salida de Wika

“Los policías tuvieron conductas lindantes con la tortura”

El abogado de los hermanos Sosa Soler arremetió contra el accionar del personal policial y adelantó que se constituirá como querellante.
viernes, 6 de enero de 2023 01:27
viernes, 6 de enero de 2023 01:27

El accionar de los policías que participaron del operativo despeje el pasado 1 de enero a la salida del local bailable Wika fue duramente cuestionado a raíz de los videos viralizados, donde se muestran los incidentes entre los hermanos Sosa Soler, de 22 y 28 años, y la Policía, que fue denunciada por apremios.

Días atrás, el jefe de Policía Ángel Agüero expresó públicamente que las técnicas de reducción y traslado que emplearon los policías no son las que le enseñaron en la Escuela y consideró que esa fue la falla que tuvieron.

A esas declaraciones se suma ahora la del abogado Pedro Vélez, quien en la jornada de ayer consideró que “los policías tuvieron conductas lindantes con la tortura”.

Vélez, que patrocina legalmente a los jóvenes Sosa Soler, indicó: “Todos hemos visto los videos, los cuales son elocuentes, a veces una imagen vale más que mil palabras. De estos videos surge patente que se les propinó una golpiza injustificada y en un claro acto de exceso policial, sin razón alguna”.

Mientras la Justicia avanza en la investigación de los presuntos excesos policiales, el abogado expresó que se constituirá como querellante en la causa. Además, solicitará las grabaciones del interior de los móviles policiales cuando los jóvenes eran trasladados a la Comisaría Quinta.

“Vamos a tratar de ver si se pueden obtener las filmaciones del interior de los móviles. Eso les daba impunidad, ya no estaban los cientos de testigos que presenciaron los primeros hechos. Luego siguieron los golpes, incluso conductas lindantes con la tortura, como privarlos de respiración a ambos hermanos en distintos móviles pero con un accionar similar, tanto de los numerarios policiales varones como del personal femenino de la fuerza de seguridad”, indicó.

Cabe recordar que tras los incidentes, el jefe de Policía ordenó trasladar de dependencia policial a las dos mujeres policías que quedaron expuestas en los videos viralizados.

En tanto, Asuntos Internos lleva a cabo un sumario administrativo al personal involucrado en el operativo. Deberán determinar si serán suspendidos o no.

Comentarios

6/1/2023 | 12:42
#149006
será hasta que abusen de vos o de tu familia y allí vas a entender que al poder se lo pone límites. Pero ya será tarde. Estás del lado equivocado.
6/1/2023 | 11:40
#149005
y la conducta de los chicos de dos apellidos y de la casta social superior, linda con lo delictual, por favor llamen a las cosas por su nombre, una encuesta en otro diario, el 80% de los encuestados están de acuerdo con la policia
6/1/2023 | 10:32
#149004
La tendrían que haber metido en cana a la soberbia de la madre, es el colmo lo que hizo en la comisaria, el comisario es un INÚTIL, a el lo tendrían que pasar a disponibilidad por MARICA, ahora cualquiera va a ir y le va a patear la puerta de la comisaria y el se va a abajar los pantalones. Son los Thomsen de Catamarca.
6/1/2023 | 08:15
#149003
No tenes idea de lo que significa la palabra tortura. Son indefendibles los niños de la casta que corresponde a la justicia corrupta de catamarca

Otras Noticias