Crimen de Juan Carlos Rojas

Secuestran caja de seguridad y registros de cámaras de Uthgra

El fiscal ordenará la apertura y visualización del material obtenido en el allanamiento.
sábado, 7 de enero de 2023 05:00
sábado, 7 de enero de 2023 05:00

La Justicia de Catamarca continúa llevando a cabo medidas para avanzar con la investigación sobre el crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, quien fue encontrado muerto el 4 de diciembre de 2022.

En este sentido, desde Fiscalía se ordenó, en la jornada de ayer, llevar a cabo un allanamiento en las instalaciones de la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), ubicada en calle Prado 415.

En diálogo con El Esquiú.com, Iván Sarquís, abogado que representa legalmente a la familia de Rojas, indicó que como resultado del allanamiento se secuestró una caja de seguridad de la oficina del exfuncionario y un DVR (videograbadora digital), donde se registra el movimiento de las cámaras.

“El fiscal ordenará en breve la apertura de la caja y la visualización de los archivos de los DVR. Hoy se hizo el levantamiento de eso, hay que ver cuánto es el material de interés y cuánto tiempo va a llevar el proceso. Son procesos laboriosos, algunos complejos, que llevan su tiempo”, explicó Sarquís a este medio.

Consultado sobre los aparatos telefónicos que fueron enviados a Buenos Aires para su apertura, expresó que la familia de la víctima necesita celeridad en las pericias ordenadas por el fiscal Hugo Leandro Costilla y que se le provea de los recursos técnicos necesarios que una investigación tan compleja requiere.

Cabe recordar que días atrás, en Catamarca, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) no pudo abrir los 10 celulares secuestrados, y como consecuencia de ello el fiscal ordenó que los mismos sean trasladados hacia la provincia de Buenos Aires, donde GNA cuenta con un sistema premium que estiman permitirá desbloquear los dispositivos.

Crimen
El cuerpo de Juan Carlos Rojas fue hallado sin vida el domingo 4 de diciembre de 2022 en su casa, ubicada en el barrio Parque América, al norte de la capital. Según el reporte forense, el exministro falleció por un “traumatismo de cráneo encefálico” con lesiones en su cara.

Comentarios

7/1/2023 | 08:23
#149006
Es en serio ? la noticia recien despues de mas de un mes piden las camaras, increible la justicia

Otras Noticias