Supuesta mala praxis: resultado preliminar de la autopsia
En la jornada de ayer se conoció de fuentes judiciales el resultado de la operación de autopsia en el cuerpo de Darío Agüero, el hombre de 43 años que falleció el último sábado cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro de salud privado de esta ciudad Capital.
La familia, denunció supuesta mala praxis.
Si bien, las fuentes oficiales señalaron que se trata de un resultado preliminar la causa de muerte de Agüero sería “Trombo embolismo pulmonar masivo”. Ahora resta aguardar que en las próximas semanas los profesionales médicos que participaron en la operación de autopsia, entre ellos el médico designado por la familia de Agüero -perito de parte- elaboren el informe final de la pericia de autopsia y lo eleven a la fiscal Valeria Reyes quien investiga la causa.
Concluida la pericia, el cuerpo de Agüero fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.
Cabe recordar que el joven sufrió una lesión en una de sus piernas el fin de semana anterior a la cirugía cuando jugaba un partido de fútbol en la Liga de Veteranos. Consecuencia de la lesión, el jugar ingresó a un centro de salud privada de calle Junín donde tras ser asistido los médicos resolvieron intervenirlo quirúrgicamente. Sin embargo, en el quirófano Agüero se descompenso y falleció.