Sacaron a una niña por la ventana al incendiarse la cocina

jueves, 12 de octubre de 2023 01:09
jueves, 12 de octubre de 2023 01:09

Momentos de zozobra y mucha tensión vivieron ayer a media mañana los integrantes de la familia Villafáñez, domiciliada en el barrio 117 Viviendas Norte, más precisamente en calle Las Dalias entre Flor de Cardón y Francia, al prenderse fuego la cocina del domicilio.

Fuentes policiales informaron que un llamado telefónico alertó al SAE 911 de un supuesto desorden en el barrio antes mencionado. Sin embargo, al llegar el móvil de la Comisaría Octava, encontró una vivienda incendiada.

Según explicaron los moradores a la policía, el fuego se originó tras encender la hornalla de la cocina. José Villafáñez, de 19 años, contó que momentos antes se encontraba en la cocina junto a su hermano, también mayor de edad, cambiando la garrafa porque se habían quedado sin gas. Luego de cambiar el cilindro de gas envasado, su hermano encendió la hornalla sin advertir una pérdida de gas en la manguera que conecta la garrafa con la cocina, desatándose el incendio.

Sorprendidos por las llamas, los jóvenes salieron corriendo a la calle, alertando uno de ellos a su madre, quien estaba en otra de las habitaciones de la casa junto a una pequeña de dos años de edad. Por temor a que el fuego pudiera expandirse la mujer, en su desesperación, rompió el vidrio de la ventana y le gritó a su hijo, quien tomó a la pequeña, a quien sacó de la casa por dicha abertura, saliendo ella luego a la calle.

Cuando el joven tomó a la pequeña sufrió un corte en su mano derecha producto de haber rozado uno de los vidrios que quedaron en el marco de la ventana, por lo que al entrevistarse con la policía, estos convocaron al personal del SAME, quienes lo asistieron en el lugar ya que no era necesario su traslado al centro de salud. También los profesionales asistieron al resto de los moradores de la casa, encontrándose todos en buen estado de salud general.

Mientras tanto, los efectivos que habían llegado a la vivienda que se estaba incendiando ingresaron y lograron con un matafuegos sofocar las llamas.

Más tarde, los bomberos y el personal de la Unidad Judicial N° 8 se apersonó en la vivienda siniestrada, en donde bajo las directivas de la Fiscalía en turno trabajaron en procura de establecer el origen del fuego, aun cuando preliminarmente se señaló una posible fuga de gas en la manguera.
 

Comentarios

Otras Noticias