Funcionario chacarero al Penal por abuso y lesiones

viernes, 13 de octubre de 2023 01:46
viernes, 13 de octubre de 2023 01:46

En las últimas horas se conoció que el juez de Control de Garantías N° 1 Rodolfo Maidana le confirmó la detención a José Hernán Figueroa, funcionario del municipio de Valle Viejo imputado e indagado por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en contexto de violencia de género.


La fiscal de Instrucción N° 7 Valeria Reyes ordenó su detención la semana pasada luego de haber sido denunciado por su expareja por los supuestos delitos de abuso y lesiones, hechos ocurridos en el departamento chacarero. Tras contar con los resultados de los informes médicos y el protocolo de abuso sexual, la fiscal imputo e indagó a Figueroa.


Entendiendo que la investigación se encuentra en plena etapa de instrucción y restan varias pruebas por producirse, la fiscal Reyes pidió la audiencia de control de detención al juez Maidana, a quien le pidió le confirme la detención y lo envíe al Penal de Miraflores.

La representante del Ministerio Público refirió que Figueroa es vecino de la víctima y además cuenta ya con otras denuncias, por lo que otorgarle la libertad sería riesgoso para el proceso.


Luego de los alegatos de la fiscal, el juez escuchó a la defensa del funcionario municipal, resolviendo a favor de lo solicitado por la fiscal, por lo que concluida la audiencia, Agüero fue trasladado nuevamente por la policía a la dependencia policial, desde donde será llevado previo protocolo de ingreso al Penal de Miraflores.


A partir de ahora, el juez contará con diez días para pedir la prisión preventiva y que Figueroa llegue detenido al juicio oral.
 

Comentarios

Otras Noticias