La pareja recuperó la libertad

Continúa muy grave la mujer que sufrió quemaduras en 70 por ciento del cuerpo

Testigos que socorrieron a la víctima a minutos de prenderse fuego, la mujer les dijo antes de perder la conciencia que fue un “accidente”.
martes, 24 de octubre de 2023 01:02
martes, 24 de octubre de 2023 01:02

De los testimonios recogidos por la investigación de las personas que socorrieron a la víctima a minutos de prenderse fuego, entre ellos, el de un efectivo de la policía de la provincia, la mujer les dijo antes de perder la conciencia que fue un “accidente”.

El fiscal, aplicando el protocolo de violencia de género que tiene Nación arrestó a la pareja, pero ayer ordenó el cese al corroborarse que la víctima se prendió fuego de manera accidental sin la participación de una tercera persona.

El estado de salud de la mujer de apellido Romero, quien ingresó el domingo en horas de la siesta al hospital San Juan Bautista con más del 70 por ciento de la superficie corporal quemada, continúa siendo grave con riesgo de vida.

Así lo indicaron fuentes consultadas quienes señalaron que producto de las gravísimas quemaduras que sufrió en las manos, brazos y rostro afectaron también sus vías respiratorias por lo que debía recibir asistencia respiratoria mecánica.

Mientras los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida, la justicia continúa la investigación judicial que tuvo en un principio como único sospechoso a la pareja de la mujer, quien fue arrestado poco después del hecho en el domicilio donde ambos convivían y ocurrió el lamentable hecho.

Sin embargo, en la tarde noche de ayer el fiscal de la causa, doctor Jonathan Felzstyna dispuso el cese de arresto del hombre, a quien el domingo a la noche se le había realizado una inspección corporal, la que dio resultado negativo.

Para otorgarle la libertad al hombre, quien cabe señalar fue arrestado aplicándose el protocolo para casos de violencia de género que tiene Nación, ya que la provincia no cuenta con uno propio, el que tiene perspectiva de género y se basa en las normativas internacionales de lucha contra la violencia contra la mujer, se valoró otras pruebas recogidas por los investigadores en el expediente.

Fueron de gran valía, los testimonios brindados a los investigadores por las personas que asistieron a la mujer el domingo a la tarde cuando sufrió las quemaduras en su cuerpo, quien manifestó -según todos coincidieron- que el hecho había sido un accidente, antes de perder la conciencia. 

Declaración esta que también un efectivo de la policía de la provincia, quien llegó hasta la casa de la víctima donde un grupo de al menos cuatro mujeres le hacían ademanes con sus manos para que detuvieran la marcha del móvil y las ayudara.

Según declaró el uniformado ante el fiscal de la causa, la mujer quien estaba en el fondo de la casa en donde su pareja en un intento por sofocar las llamas le arrojó agua, la víctima le dijo que “fue un accidente”.

Cabe recordar que Romero, sufrió las quemaduras que la mantienen al bordo de la muerte, el domingo pasadas las 15.30 en su domicilio del barrio 120 viviendas norte. 

Tal como lo relató su pareja, la mujer estaba manipulando alcohol en gel limpiando la pantalla de su teléfono celular sin dejar un cigarrillo que tenía encendido en la otra mano, lo que desató el fuego que le provocaron las graves quemaduras.
 

Comentarios

Otras Noticias