Crimen de Miguel Ángel Apaza

El tribunal ordenó el traslado de los testigos por la fuerza pública

Así lo dispuso el magistrado Fernando Esteban al haber comparecido solo uno de los cinco testigos.
martes, 24 de octubre de 2023 01:02
martes, 24 de octubre de 2023 01:02

Ayer, pasadas las 9.30 de la mañana el debate que inició la semana pasada con la declaración de tres de los ocho imputados, siendo la más importante la de Cristian Espinoza quien aseguró ante los jueces que Javier Gordillo, José Daniel Gordillo, Cristian Gausto y Ramon Soria fueron quienes asesinaron a Miguel Ángel Apaza a quien fueron a buscar luego de que él le dijo a Javier Gordillo que la víctima tenía la moto robada de su hermana “Kitty”.

Para la segunda audiencia, estaba prevista la declaración de cinco de los 13 testigos citados para el juicio, sin embargo, solo se presentó uno de ellos.

Juan Apaza, hermano de la víctima, se sentó ante el tribunal y recordó que se enteró de la muerte de Miguel Ángel por su sobrino, Diego Pinto, quien falleció el domingo último víctima de una violenta golpiza en la zona del Alto Fariñango.

El testigo recordó, ayudado por la lectura de su declaración anterior, que cuando fue al lugar donde asesinaron a su hermano un familiar le dijo que se retiraban del negocio y Miguel Ángel se quedó un poco más atrás. De repente escucharon disparos y al regresar ya lo encontraron herido y lamentablemente, murió luego en el hospital.

Apaza, dijo también que un tal “Chelín” del que aseguró no conocer el nombre le contó que esa noche del crimen de su hermano, esta persona que era amigo de Miguel Ángel, escuchó los disparos cuando se dirigía al canal y al regresar para ver qué había pasado vio a dos motos pasar rápidamente, pudiendo reconocer a bordo de una de ellas a Javier Gordillo, uno de los imputados.

Dijo también que esta persona le comentó que intentó darles alcance a las motos pero que no pudo, lo que si vio es que se dirigían a la casa del “Tucumano” Juárez –otro de los imputados- a quien le habrían dado las armas para que se deshiciera de ellas. 
El testimonio de Juan Apaza se irrumpió por algunos minutos por un corte repentino de la energía eléctrica en el edificio judicial. 

 

Para mañana

Tras la declaración, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana miércoles en razón de agenda del juez subrogante Miguel Ángel lozano, reiterando las directivas de llevar por la fuerza pública, en caso de que así sea necesario, a los testigos que habían sido citados para la segunda audiencia y no comparecieron.
 

Comentarios

Otras Noticias