Audiencia de prisión preventiva por grave hecho de abuso sexual

Para el fiscal, padre y abuelos de la nena abusada deben continuar en la cárcel

El fiscal Camps considera que los tres pueden entorpecer la investigación. La jueza decidirá la próxima semana.
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01

Anteayer concluyó la audiencia de prisión preventiva para la familia acusada de abusar de una nena de 4 años que además producto de los ultrajes contrajo una enfermedad venérea. El fiscal Martín Camps sostuvo el pedido de que tanto padre, abuelo y abuela de la menor continúen detenidos mientras avanza la investigación. 

El representante del ministerio público considera que los sospechosos del grave hecho pueden entorpecer la causa y brindó sus fundamentos ante la jueza de Control de Garantías Karina Naeme, quien tras escuchar los argumentos de las partes decidió pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana donde dará a conocer la decisión. 

Cabe destacar que, a principio de mes, el fiscal de Instrucción de Andalgalá, quien investiga el aberrante abuso sexual que tiene como principales imputados a su propio padre y abuelo, con la presunta connivencia de la abuela, solicitó que los tres imputados esperen el juicio en la cárcel. 


 Detenidos 

El fiscal Camps considera que como los sospechosos forman parte del círculo íntimo de la pequeña víctima, pueden entorpecer la investigación y representan un riesgo procesal, por lo que solicita que los tres continúen detenidos hasta tanto sean sometidos a un juicio oral, informaron fuentes policiales.

También durante la audiencia se presentaron las pruebas recabadas hasta el momento y remarcó que habría más elementos por producir en relación al daño psicológico que puede arrastrar la menor a consecuencia de los graves ultrajes a los que era sometida. 


 Naturalizado 

Es necesario resaltar que, si bien en un principio se conoció que el propio padre de la pequeña la abusaba, luego se supo que además lo hacía su propio abuelo, mientras que la abuela sabía de los ultrajes, hecho por el cual fue imputada.

Por el hecho, el fiscal Martín Camps, a cargo de la pesquisa, imputó tanto al padre como al abuelo de la menor por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de coautores, mientras que a la abuela le cabe la acusación por encubrimiento.

Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)
El caso se descubrió, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, cuando la pequeña ingresó y requirió asistencia en un centro de salud del oeste provincial, donde quedó internada por cuatro días como consecuencia de una enfermedad venérea adquirida producto de los ultrajes a los que era sometida.

Contexto 

El aberrante caso se dio en un contexto de violencia aparentemente, donde la progenitora de la pequeña víctima, que además es madre de otro niño que también convivía con esta familia, habría huido por hechos de violencia de los que era víctima y actualmente reside en esta Capital, ahora al cuidado de los dos menores.
 

Comentarios

Otras Noticias