En tiempo récord

Condenaron al “Mula” Quiroga a un año y dos meses de prisión

Fue en un debate abreviado en la sala del Juzgado de Garantías N° 4. La audiencia no superó la hora.
sábado, 7 de octubre de 2023 02:09
sábado, 7 de octubre de 2023 02:09

En la mañana de ayer, bajo la modalidad de juicio abreviado, en el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Sago, Facundo Ernesto Quiroga, alias “Mula”, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.


El ahora condenado había arribado al edificio de avenida Virgen del Valle al 100 minutos antes de las 8 de la mañana. Con la presencia en el recinto del fiscal Laureano Palacios, quien instruyó las investigaciones penales preparatorias por los delitos de encubrimiento y hurto en contra de Quiroga, quien llegó detenido a la audiencia, fue sometido a un juicio abreviado.

Acuerdo
Previo acuerdo entre las partes, es decir el fiscal y el abogado defensor del ahora condenado, una vez abierta la audiencia por el juez Sago, Quiroga se sentó ante el estrado y confesó los hechos de los que se lo acusa.


A renglón siguiente y, en razón de que Quiroga se hizo cargo de los hechos, el magistrado escuchó los alegatos de las partes. El fiscal Palacios sostuvo la imputación de encubrimiento y hurto,, hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2022 y febrero del 2023 en viviendas particulares de la Capital, y pidió que Quiroga sea declarado culpable y se imponga una pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Luego hizo lo propio la defensa.


Finalmente el juez Marcelo Sago dio a conocer el veredicto, el que fue coincidente a lo pedido en el alegato de la Fiscalía. El “Mula” fue declarado culpable y condenado por los delitos de encubrimiento y hurto a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que finalizado el acto procesal, personal del Penal trasladó a Quiroga a Miraflores.


 Cabe recordar que el Mula había sido declarado reincidente por primera vez en el mes de abril pasado, al recibir una condena de ocho meses de prisión efectiva por robo simple por el juez Mauricio Navarro Foressi, cuando también se declaró culpable.

Comentarios

Otras Noticias