Caso Diego Pachao: la Corte confirmó la condena dictada a los policías por Tortura y vejaciones

miércoles, 1 de noviembre de 2023 18:36
miércoles, 1 de noviembre de 2023 18:36

Por unanimidad, el máximo Tribunal de Justicia de la provincia resolvió hoy confirmar la sentencia dictada por los jueces del Tribunal de la Cámara Penal N°2, compuesta por los Dres. Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, en el caso Diego Pachao. Cabe mencionar que el 1 de octubre del año pasado, las autoridades resolvieron condenar a Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela y Claudio “Yani” Nieva, por los delitos de privación ilegitima de la libertad en calidad de autor –Bulacios-, Torturas en calidad de coautores –Bulacios y Barrera- y vejaciones agravadas –Varela y Nieva, a la pena de entre 16 y 2 años y medio. 

Es válido hacer mención que a finales del 2022, Claudia véliz, madre de la víctima, con representación del Dr. Galíndez y los defensores Marcos Gandini, Victor Garcia, Orlando del Señor Barrientos y De la Fuente, casaron el fallo y plantearon un recurso ante el máximo tribunal. 

Luego de escuchar y analizar los fundamentos de las partes, Fernanda Rosales Andreotti, Hernán Martel, Raúl Chippitelli, Fabiana Gomez, Carlos Miguel Figueroa Vicario, Rita Saldaño y el juez subrogante, Marcelo Soria, todos integrantes del tribunal, se decidió por unanimidad no hacer lugar y ratificar la condena. 

Desde la parte Querellante solicitaron que los acusados debían ser condenados por el delito de "tortura seguido de muerte", que prevé únicamente la condena de prisión perpetua. Sin embargo, esto fue rechazado por no estar fundado los motivos. Además, luego de recibir las notificaciones vía correo electrónico, la Querella adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte de Justicia de la Nación para intentar el cambio de calificación.

Comentarios

Otras Noticias