Fueron indagados por el fiscal Pelisari

Crimen de Diego Pinto: Ramón Tello dijo que le pegó y Facundo Cristaldo que no

Ambos imputados contaron su versión del hecho ocurrido el pasado 15 de octubre que acabó con la vida del joven.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 00:32
miércoles, 1 de noviembre de 2023 00:32

A nueve días de la muerte de Diego Pinto, el joven que el 15 de octubre pasado fue salvajemente golpeado en la zona de los boliches en el Alto Fariñango, el fiscal Sebastián Pelisari acusó formalmente del delito de “homicidio simple con dolo eventual” en calidad de coautores a Facundo Cristaldo y Ramón Tello.

Cabe señalar que en el inicio de la investigación ambos fueron imputados e indagados por los delitos de lesiones graves agravadas por alevosía y lesiones graves, respectivamente, permaneciendo actualmente Cristaldo detenido en el Servicio Penitenciario Provincial y Tello en una dependencia de la Capital.

Recabada una serie de pruebas, entre ellas la pericia de autopsia practicada al cuerpo de Pinto en la morgue judicial el 21 de octubre, el fiscal de la causa agravó la imputación en contra de los dos detenidos que tiene la investigación quienes fueron ayer a las 11 y 11.30, respectivamente, se sentaron acompañados por sus abogados defensores ante el investigador y escucharon la nueva imputación.

En la oportunidad, ambos fueron acusados del delito de homicidio simple con alevosía. Seguidamente, el fiscal le consultó a cada uno de ellos si era su deseo prestar declaración. Ambos respondieron que sí. En líneas generales, los imputados contaron su versión sobre el hecho. Tello, quien fue el primero en ser indagado, reconoció haber golpeado a Diego Pinto. 

En tanto, Cristaldo le dijo al fiscal que no fue él quien le pegó a la víctima.

Finalizado el acto procesal, Cristaldo, quien se encuentra con el control de detención confirmado alojado en la cárcel de Miraflores, fue nuevamente conducido al penal por los guardiacárceles.

No obstante Tello, permanece alojado en la comisaría al aguardo de ser en los próximos días sometido a la audiencia de control de detención, en razón de la gravedad del hecho del que ahora se lo acusa.

Brevemente, el hecho por el que ambos jóvenes se encuentran detenidos desde hace más de dos semanas ocurrió la madrugada del domingo 15 de octubre, cuando Cristaldo, Tello y una tercera persona no identificada aun por la investigación atacaron a la víctima, Diego Pinto, cuando se trasladaba junto a su novia en un automóvil.

Tras detener la marcha  y descender del vehículo sobre avenida Arnaldo Castillo a la altura de los boliches en el Alto Fariñango, la víctima fue golpeada por los imputados. Tras recibir un primer golpe, que sería el dado por Tello, el joven fallecido perdió la estabilidad y cayó al suelo, golpeando supuestamente la cabeza con el cordón de la vereda, en donde inmóvil fue golpeado, según la investigación, por Cristaldo, provocándole lesiones que finalmente desencadenaron su muerte tras una semana de agonía.
 

Comentarios

Otras Noticias