Lo condenaron en suspenso por un abuso

miércoles, 1 de noviembre de 2023 00:32
miércoles, 1 de noviembre de 2023 00:32

Un joven de 22 años, quien cuando tenía 16 y era punible, fue ayer declarado culpable por el tribunal de la Cámara Penal Juvenil y condenado a la pena de tres años de prisión de cumpliendo en suspenso.

El fallo condenatorio se conoció ayer pasadas las 14.30 al reanudar el tribunal presidido por el juez del fuero especial Oreste Piovano e integrado por los jueces de Adultos Patricia Olmi y Marcelo Soria en el recinto de la Cámara Penal N° 3, en donde por dos días se ventiló el abuso sexual cometido por el ahora condenado en el 2016 en perjuicio de una niña de corta edad.
Por unanimidad, los magistrados declararon culpable al joven y le impusieron la pena de tres años en suspenso.

La última audiencia inicio con la declaración de la última testigo. Luego el fiscal Guillermo Narváez y el defensor oficial Sergio Véliz expusieron los alegatos.

Como el delito que se juzgaba era de instancia privada, el juicio se desarrolló a puertas cerradas. Según trascendió, el Ministerio Público Fiscal habría mantenido la imputación de abuso sexual en contra del imputado solicitando una pena de seis años de prisión. 

En segundo término se escuchó al defensor, quien entendió que el hecho no estaba totalmente acreditado, por lo que a su asistido le favorecía el beneficio de la duda. Bajo esa premisa, pidió al tribunal sea absuelto por el beneficio de  la duda. Concluida la ronda de alegatos, el tribunal escuchó la última palabra del joven imputado y se retiró de la sala a deliberar.

Al retomar la audiencia, por secretaría se informó el veredicto arribado, declarando culpable al imputado del delito de abuso sexual e imponiéndole  la pena de tres años de prisión en suspenso.

Cabe acotar que como el hecho fue cometido por el ahora condenado cuando era adolescente, fue juzgado bajo ese régimen especial.

Tras la lectura de la sentencia, el ahora condenado se retiró del edificio judicial acompañado por sus familiares. 
 

Comentarios

Otras Noticias