Atrapan a uno de los autores del violento robo a un joven y buscan a un cómplice

La fiscal Gabriela De Marco ordenó el arresto del sospechoso y anoche se realizaron varios allanamientos.
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:22
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:22

El viernes a las 20.30, efectivos de la División Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, tras llevar a cabo tareas inherentes a su función, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el pasaje San Francisco del barrio Virgen del Valle y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 21 años. 
Sobre esta persona, según informaron fuentes judiciales, había un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marco, sospechado de ser uno de los presuntos autores de la agresión sufrida el viernes por un joven de apellido Pachado, quien permanece internado en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. 
Mientras avanza la investigación para esclarecer el violento robo, el arrestado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente. Mientras tanto, anoche se llevaban a cabo una serie de allanamientos para intentar dar con el paradero del supuesto cómplice. 
Cabe recordar que, la joven víctima, de 34 años, se debate entre la vida y la muerte luego de que dos sujetos lo atacaron a golpes de puño para robarle el teléfono celular. El violento hecho sucedió en el barrio Acuña Isí.
Producto de los golpes, Jonathan Ricardo Pachado perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza contra el cordón cuneta. Un vecino se comunicó con el SAE-911 alrededor de las 3 de la madrugada para dar aviso sobre el hecho y que habría una persona inconsciente en el lugar. 
De inmediato, el móvil de la Comisaría Novena llegó al lugar, encontrando a un grupo de personas que intentaban socorrer a la víctima, tendida en el suelo inmóvil con la cabeza en un charco de sangre.  A continuación, convocaron al personal del SAME para que asistiera al joven, el que fue trasladado de urgencia al nosocomio.
Una vez en el Hospital San Juan, el joven fue asistido en el sector de reanimación y luego llevado a la terapia intensiva, donde lucha por su vida. Según indicaron fuentes hospitalarias, el fuerte golpe contra el cordón cuneta le provocó un hematoma subdural, producto de un traumatismo craneal grave, lesión que pone en riesgo su vida.
Es necesario destacar que, tras socorrer a la víctima, los vecinos que estaban en el lugar les habrían manifestado a los efectivos que Pachado había sido atacado por dos sujetos, los que a golpes de puño le robaron el teléfono celular.
Aparentemente, los ocasionales testigos reconocieron a los violentos y brindaron características de cómo estaban vestidos. Esto fue clave para que los numerarios de la fuerza, junto con sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, salieran en busca de los sospechosos. 

Allanamientos 
Por su parte, la fiscal Gabriela De Marco ordenó el arresto de uno de ellos en la jornada del viernes, además de una batería de medidas, que incluyó una serie de registros domiciliarios. 
Según informaron fuentes policiales, pasado el mediodía del viernes, se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno de ellos en el barrio San Antonio Sur y otro en el Acuña Isí, domicilios donde residen aparentemente los sospechosos. 
Allí, personal de la División Investigaciones irrumpió en busca de algún elemento que pudiera ser importante en el expediente, aunque el resultado de ambos procedimientos fue negativo, aseguraron las mismas fuentes.n 

Comentarios

Otras Noticias