Accidente doméstico fatal en El Alto
Domingo trágico: Un niño de cuatro años murió aplastado por un placard
Según relató la progenitora, su hijo Bruno Isaías Melián se habría trepado al mueble y este se le cayó encima.Una verdadera tragedia enlutó a una familia de El Alto cuando un accidente doméstico se cobró la vida de un niño de apenas cuatro años. Aparentemente, fue aplastado por un placard, según detalló su madre a los efectivos policiales.
Según informaron fuentes policiales, el lamentable hecho se conoció ayer a las 16.30 en un nosocomio de la localidad de Frías, en Santiago del Estero, donde el pequeño habría ingresado, ya sin signos vitales.
Allí, efectivos de la Delegación N°7 de Choya-Guasayán llegaron hasta el Hospital Zonal de Frías ubicado en la intersección de avenidas Dorrego y República, tras ser convocados por los profesionales médicos de la guardia, que les informaron que el menor ingresó sin vida y presentaba politraumatismo en la base del cráneo y región occipital bilateral.
Al momento del trágico suceso, el niño estaba acompañado por su madre, Beatriz Quiroga (36), en su domicilio de la localidad de Corrales (El Alto), y le manifestó al numerario de la fuerza que, mientras se encontraba ordenando una habitación de la vivienda, un placard se desplomó y aplastó al pequeño.
Aparentemente, la mujer desocupó el mueble y, en un determinado momento, el menor habría trepado- en un descuido de la madre- lo que provocó que éste cayera sobre del cuerpo del menor, provocándole una lesión fuerte en la zona del cráneo.
Las mismas fuentes señalaron que, ante el gravísimo accidente, la progenitora atinó a trasladar al menor al nosocomio antes mencionado, pero sin percatarse de que las lesiones le habrían quitado la vida en el lugar del hecho.
La Justicia santiagueña
Luego de notificarse del hecho, en el caso tomó intervención la fiscal Rocío Fringes, titular de la Fiscalía de la Circunscripción de Frías, quien dispuso que se dé participación a la Justicia de Catamarca, ya que el hecho habría sucedido en jurisdicción catamarqueña.
En este sentido, los superiores de turno en la delegación policial de la vecina provincia dieron cuenta de la muerte del pequeño a sus pares de la Comisaría de El Alto, los cuales se pusieron a disposición de la fiscal en turno, Gabriela De Marco, que impartió las directivas a seguir de acuerdo con el caso.